INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En el pico de la pandemia, denuncian descuentos salariales a trabajadores de la salud pública jujeña
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/08/2020 00:01:00
Facebook Twitter
En el pico de la pandemia, denuncian descuentos salariales a trabajadores de la salud pública jujeña
En el pico de la pandemia, denuncian descuentos salariales a trabajadores de la salud pública jujeña
La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy denunció que el Gobierno de la provincia realiza descuentos salariales a trabajadores de la Salud en goce de licencias y también a quienes deben cumplir aislamiento social "por haberse contagiado de coronavirus o ser casos sospechosos".
20/08/2020 00:01:00

Desde la organización sindical que representa a estos trabajadores se rechazó la situación, y se exigió "el cese inmediato de los descuentos y el reintegro de los mismos".

A su vez, la Apuap anticipó que se analiza la posibilidad de llevar a cabo "nuevas medidas de protestas para defender el derecho de los trabajadores", según se indicó en un comunicado de prensa.

"En una clara muestra de indolencia y atropello de los derechos laborales el Gobierno de la provincia realiza descuentos a las y los trabajadores profesionales de la Salud. Los mismos se ejecutan por las licencias y/o aislamientos que deben cumplir los trabajadores que han conferido el virus o están aislados por sospecha", denunciaron desde la entidad gremial.

Y en ese sentido, desde esta organización se agregó: "Solo un Gobierno que practica el doble discurso y tiene absoluto desprecio por los trabajadores de la Salud, y los derechos que los asisten, lleva a cabo este tipo de acciones con aquellos que se encuentran exponiendo su salud y arriesgando su vida para enfrentar la pandemia".

En ese marco es que exigieron "al gobernador Gerardo Morales y al ministro de Salud Gustavo Bouhid el cese inmediato de los descuentos y el reintegro de los mismos a los magros y azotados salarios de los trabajadores de la Salud".

A la vez, recordaron, que "el conjunto de los trabajadores de la administración pública hace un año no reciben recomposición salarial alguna a pesar de las ayudas que el Gobierno provincial recibió en el marco de la emergencia sanitaria", que, según apuntaron, alcanza los "2.500 millones de pesos".

Por otro lado, mencionaron que desde Apuap ya se han cursado "dos notas para solicitar audiencia al Ministerio de Salud, al Ministro de Hacienda y al Gobernador, las cuales hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna".

"El ataque y la desidia deliberada del Gobierno frente a los/las trabajadores/as de la Salud nos empuja a tomar nuevas medidas de protestas para defender nuestros derechos", finaliza el comunicado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
A días de la reapertura, docentes confirman el primer positivo en una escuela porteña: "pasó lo que sabíamos que iba a pasar"
La secretaria General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmó hoy el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que "pasó lo que sabíamos que iba a pasar".
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
20/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Tras superar el millón de casos, profesionales y técnicos del Garrahan pararán 24 horas contra el 7% de aumento salarial
En el pico de contagios y a dos días de haber superado en millón de casos en el país, trabajadores del Hospital Garrahan van a una huelga de 24 horas contra el aumento salarial del 7% que firmó UPCN.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp