INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Piumato se monta a las amenazas opositoras: "Que el Gobierno reflexione antes que sea tarde"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/08/2020 15:10:00
Facebook Twitter
Piumato se monta a las amenazas opositoras: "Que el Gobierno reflexione antes que sea tarde"
Piumato se monta a las amenazas opositoras: "Que el Gobierno reflexione antes que sea tarde"
El dirigente cegetista, Julio Piumato, ya se había opuesto a la Reforma en el Senado. Ahora volvió a la carga desde las redes sociales: "No trae ningún beneficio al pueblo Argentino", disparó y lanzó una advertencia: "Que el Gobierno reflexione antes que sea tarde"
20/08/2020 15:10:00

El jefe de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Julio Piumato, parece decidido a alinearse con el armado opositor para convertirse en uno de los puntales de "la resistencia" contra el proyecto de Reforma Judicial enviado por Alberto Fernández y que avanza en trámite legislativo por estas horas.

El dirigente ya participó del cuarto plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales convocado para tratar el tema y allí expresó su "desagrado" ante la iniciativa. Además catalogó de mentirosos a Fernández y a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, que "habían empeñado su palabra ante la CGT" y habían prometido que los trabajadores iban a tener participación en los proyectos.

El sindicalista alertó, además, por la falta de empleados para atender las causas que demandarán los nuevos juzgados que se creen. Y se quejó de que sus ahora afiliados cobrarán menos.

Por si fuera poco aportó a la idea de que se trata de un proyecto necesario "para el Gobierno de turno" y que no responde a "las necesidades que tiene la sociedad".

Pero el también secretario de DDHH de la CGT sigue metido a fondo en el tema. Y ahora utilizó su activa presencia en twitter para profundizar su disidencia pública y hasta para poner en el aire una advertencia.

"1)no es una reforma son parches 2)es inoportuna 3)es inconsulta 4)no trae ningún beneficio al PuebloArgentino", tuiteó Piumato con su particular sintaxis. Y agregó que las cifras que difundieron sobre el costo que tendrá la reforma están subvaloradas.

Además volvió sobre el argumento del error en el momento: "Se preguntaron porque será que la Argentina es el único país en el mundo que está discutiendo una #reformajudicial (q no es tal sino sólo parches inconducentes) en plena pandemia.o somos muy vivos o estamos volcando fuera del tarro!"(dixit).

Y cerró con una amenaza: "La prioridad es unidad nacional para reconstruir la producción y el trabajo, no esto! Que el Gobierno reflexione antes que sea tarde".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato de judiciales denunció a dos jueces por falta de perspectiva de género
El SiTraJu RA denunció por mal desempeño a los jueces Javier Anzoátegui y José María Rizzi tras referirse a una Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) producto de una violación como "crimen aberrante" y a los médicos que la practicaron como "sicarios". "Necesitamos un poder judicial con perspectiva de género", afirmaron. Los jueces acumulan denuncias por transfobia y misoginia.
15/10/2020 11:13:00
Compartir Facebook Twitter
Piumato ya se mueve como alfil del status quo y ahora salió a defender que la Corte no se capacite en la Ley Micaela
El dirigente se había convertido en uno de los pilares contra la Reforma Judicial y ahora salió a defender a al Corte Suprema tras las críticas del Gobierno por no realizar las capacitaciones en materia de género que establece la Ley Micaela.
05/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Siley aclaró que el pedido de juicio política contra Rosenkrantz es por "los 2x1 entregados a represores de la última dictadura"
La dirigente de los judiciales y diputada nacional, Vanesa Siley, aclaró que el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz es del 25 de septiembre y está vinculado "a los 2x1 entregado a represores de la última dictadura".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp