INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Dánica va por la flexibilización laboral de hecho y los trabajadores paralizan hace 50 horas la planta de San Luis
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/08/2020 17:47:00
Facebook Twitter
Dánica va por la flexibilización laboral de hecho y los trabajadores paralizan hace 50 horas la planta de San Luis
Dánica va por la flexibilización laboral de hecho y los trabajadores paralizan hace 50 horas la planta de San Luis
En la planta ubicada en Villa Mercedes el contexto de flexibilización laboral y de avanzada contra los derechos conseguidos por el sindicato aceitero es el mismo que en la planta bonaerense por lo que 105 trabajadores llevan 2 días de paro mientras esperan que el Gobierno los convoque a una audiencia.
21/08/2020 17:47:00

La planta ubicada en la ciudad de Villa Mercedes que tiene el Grupo Beltrán para la fabricación de margarinas y aceites está de paro hace 2 días. El contexto de presiones, persecución gremial, presiones para que los trabajadores abandonen el convenio y flexibilización laboral tiene en vilo a los empleados puntanos, lo mismo que ocurre con la planta bonaerense.

"Llevamos 50 horas de huelga. Somos 105 trabajadores. El Grupo Beltran quiere pagar cualquier convenio inferior a Aceiteros y en el último tiempo se pusieron a perseguir a los delegados y compañeros. El paro resulta en una defensa de nuestros derechos.", relató a InfoGremiales Juan Domínguez, Secretario General Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores (SOEAD) de Villa Mercedes (San Luis) y Río Cuarto (Córdoba).

El dirigente comentó que también que en este contexto la empresa acudió al Programa de Relaciones Laborales de la provincia a pedir que dictaminen la Conciliación Obligatoria. "De parte nuestra pedimos que aún no la dicten sin una audiencia. Queremos hacer una buena defensa de nuestros derechos.", por lo que esperan ser convocados por parte del órgano del Gobierno de San Luis. 

En la planta de la localidad bonaerense de Lavallol, la empresa también presiona para la salida del convenio e intima a los empleados a que abandonen el convenio aceitero para que se pasen al de alimentación o que de lo contrario firmen su renuncia, informó en varias oportunidades el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera de Capital y Gran Buenos Aires (SOEIA). 

El sindicato argumenta que no le corresponde a la empresa elegir libremente el CCT, sino que depende de la actividad principal en cada establecimiento, donde se elaboran productos y subproductos oleaginosos. Por ello, la marca que se hizo conocida por sus productos de margarina y aceites vegetales, estuvo siempre encuadrada en la industria aceitera.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
San Luis: Auditoría en Obras Sanitarias denuncia el accionar de una mutual "fantasma"
Una auditoría en Obras Sanitarias Mercedes (OSM), advirtió esta semana que una mutual que realizaba préstamos a empleados no existe formalmente desde el 2014.
20/10/2020 16:40:00
Compartir Facebook Twitter
Dánica: Trabajo ordenó al Grupo Beltrán terminar con el segundo lock out que sostenía en Llavallol
Tras una orden dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el día de ayer, el Grupo Beltrán dejó sin efecto el lock out que sostenía en la planta de Avex Dánica Llavallol desde hace varios días. Desde Aceiteros resaltan la lucha de los trabajadores: "Toda la ofensiva patronal del Grupo no logró doblegar al colectivo obrero de Dánica Llavallol"
08/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Dánica: corte de ruta, asamblea y audiencia en Trabajo
Tras enviar cartas documento individuales y colectivas afirmando la voluntad de continuar en el convenio aceitero, los trabajadores de Dánica dejan al Grupo Beltrán en evidencia y sin argumentos. La empresa responde con un lock out ilegal. El viernes serán recibidos en el ministerio de Trabajo bonarense.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp