INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empujados por las empresas y Cambiemos, gremios amarillos marcharon contra el cierre del aeropuerto de El Palomar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/08/2020 09:35:00
Facebook Twitter
Empujados por las empresas y Cambiemos, gremios amarillos marcharon contra el cierre del aeropuerto de El Palomar
Empujados por las empresas y Cambiemos, gremios amarillos marcharon contra el cierre del aeropuerto de El Palomar
El Aeropuerto de El Palomar no opera desde marzo. La empresa Aeropuertos Argentina 2000 pidió cerrar la terminal aérea, a lo que se sumaron declaraciones del ministro de Transporte Mario Meoni y el movimiento de un expediente judicial que podrían recaer en el cierre definitivo de la terminal.
21/08/2020 09:35:00

La Asociación Trabajadores Aeronáuticos de Flybondi (ATAF) y la Asociación Sindical de Trabajadores de JetSMART (ASTJ) movilizaron por el centro de El Palomar reclamando por su fuente de trabajo. Exigen la preservación de los 10 mil puestos de trabajo que, según afirman, genera la actividad en la terminal aérea entre empleos directos e indirectos. 

Dada la incertidumbre sobre el regreso de los vuelos de cabotaje y de la versión de una posible definición de la Justicia Federal de San Martín sobre el aeropuerto, trabajadores y vecinos que están a favor de la terminal, marcharon por las calles céntricas de El Palomar y en varias ciudades más del país en las que operan las empresas como Salta, Bariloche, Santiago del Estero, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Rosario, Trelew, Tucumán, Río Negro, Posadas, Jujuy

Entre los manifestantes estuvo el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, de Juntos por el Cambio, al tiempo que diputados de ese espacio político presentaron un pedido de informes en el Congreso para que el ministro de Transporte brinde explicaciones sobre el futuro de la tercera terminal aérea de la zona metropolitana. 

Por su parte, en las últimas semanas el ministro de Transporte, Mario Meoni, consideró que "tres aeropuertos en el AMBA no se justifican", lo que provocó una reacción tanto de las aerolíneas como de los trabajadores y de legisladores de Juntos por el Cambio que lo citaron para que dé explicaciones por el posible cierre del aeropuerto de El Palomar y también de las obras en Aeroparque. La solicitud fue acompañada con la firma de otros 30 legisladores del mismo espacio político.

Vale recordar que los llamados 'gremios amarillos' fueron habilitados durante la gestión del macrismo y se convirtieron en organizaciones sindicales a medida de las empresas 'low cost'. Fue parte de la estrategia "laboral" de Cambiemos para intentar romper el bloque de gremios aeronáuticos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Low Cost bajo amenaza de despidos protestaron en Plaza de Mayo
Las empresas presionan a los más de 10 mil trabajadores con que si no se abre la actividad y no se habilita al aeropuerto de El Palomar a operar, se quedarán sin trabajo. Por este motivo pilotos, técnicos, administrativos y azafatas se presentaron hoy en el centro porteño para manifestar sus pedidos.
03/09/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
La oposición a Roberto Fernández anunció que mañana parará los colectivos en todo el país
Se profundiza la crisis del transporte y el espacio de Miguel Bustinduy decidió ir al paro este viernes. Acorrala a Fernández y amenaza con cortar el servicio de unas 80 líneas en la zona metropolitana.
29/07/2020 11:13:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios de las low cost piden volver a volar y advierten que las rebajas salariales "no pueden sostenerse en el tiempo"
Los gremios que agrupan a los empleados de Flybondi y JetSMART le pidieron al Presidente el retorno de la actividad y advirtieron que los acuerdos de rebajas salariales "no pueden sostenerse en el tiempo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp