INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Un día después de amenazar a Fernández, Piumato lanza un paro contra la Reforma Judicial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/08/2020 10:51:00
Facebook Twitter
Un día después de amenazar a Fernández, Piumato lanza un paro contra la Reforma Judicial
Un día después de amenazar a Fernández, Piumato lanza un paro contra la Reforma Judicial
El dirigente cegetista, Julio Piumato, que ayer le había lanzado una advertencia al Gobierno, hoy anunció una huelga de los judiciales. Además, después de pedir por 150 días que se queden en la casa, los convoca a una movilización.
21/08/2020 10:51:00

El jefe de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Julio Piumato, sigue en su escalada para convertirse en uno de los puntales de "la resistencia" de la oposición contra el proyecto de Reforma Judicial enviado por Alberto Fernández y que avanza en trámite legislativo por estas horas. Primero se plantó en contra en el Senado, después amenazó al Gobierno y ahora convoca a un paro, con movilización, para la semana entrante.

El dirigente ya participó del cuarto plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales convocado para tratar el tema y allí expresó su "desagrado" ante la iniciativa. Y además catalogó de mentirosos a Fernández y a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, que "habían empeñado su palabra ante la CGT" y habían prometido que los trabajadores iban a tener participación en los proyectos.

Ayer el también secretario de DDHH de la CGT siguió metido a fondo en el tema. Y utilizó su activa presencia en twitter para profundizar su disidencia pública y hasta para poner en el aire una advertencia.

"1)no es una reforma son parches 2)es inoportuna 3)es inconsulta 4)no trae ningún beneficio al PuebloArgentino", tuiteó Piumato con su particular sintaxis. Y agregó que las cifras que difundieron sobre el costo que tendrá la reforma están subvaloradas.

Además volvió sobre el argumento del error en el momento: "Se preguntaron porque será que la Argentina es el único país en el mundo que está discutiendo una #reformajudicial (q no es tal sino sólo parches inconducentes) en plena pandemia.o somos muy vivos o estamos volcando fuera del tarro!"(dixit).

Y cerró con una amenaza: "La prioridad es unidad nacional para reconstruir la producción y el trabajo, no esto! Que el Gobierno reflexione antes que sea tarde".

Ahora, menos de 24 horas más tarde, anunció una huelga de su organización contra el proyecto de Reforma Judicial. Será el próximo 25 de agosto y por 24 horas.

Lo más curioso de la protesta, que consiste en un paro con desconexión dada la situación de teletrabajo que se impuso en el sector, es que Piumato convoca a movilizar. Luego de estar 5 meses reclamando que no se le pidan tareas presenciales a los judiciales, los llama a marchar contra el Gobierno.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato de judiciales denunció a dos jueces por falta de perspectiva de género
El SiTraJu RA denunció por mal desempeño a los jueces Javier Anzoátegui y José María Rizzi tras referirse a una Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) producto de una violación como "crimen aberrante" y a los médicos que la practicaron como "sicarios". "Necesitamos un poder judicial con perspectiva de género", afirmaron. Los jueces acumulan denuncias por transfobia y misoginia.
15/10/2020 11:13:00
Compartir Facebook Twitter
Piumato ya se mueve como alfil del status quo y ahora salió a defender que la Corte no se capacite en la Ley Micaela
El dirigente se había convertido en uno de los pilares contra la Reforma Judicial y ahora salió a defender a al Corte Suprema tras las críticas del Gobierno por no realizar las capacitaciones en materia de género que establece la Ley Micaela.
05/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Siley aclaró que el pedido de juicio política contra Rosenkrantz es por "los 2x1 entregados a represores de la última dictadura"
La dirigente de los judiciales y diputada nacional, Vanesa Siley, aclaró que el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz es del 25 de septiembre y está vinculado "a los 2x1 entregado a represores de la última dictadura".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp