INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El espionaje ilegal de Cambiemos también alcanzó a los opositores de la UTA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/08/2020 00:02:00
Facebook Twitter
El espionaje ilegal de Cambiemos también alcanzó a los opositores de la UTA
El espionaje ilegal de Cambiemos también alcanzó a los opositores de la UTA
Un informe reveló que el macrismo espió y le armó una carpeta al joven delegado de la Línea 60 Santiago Menconi. Se trata de un dirigente del espectro de la oposición de líder de la UTA Roberto Fernández.
22/08/2020 00:02:00

En un informe difundido el pasado miércoles 19 de agosto por el canal de noticias C5N, se dio cuenta de la infiltración y el espionaje ilegal contra movimientos sociales y sindicales. En el mismo, se mostró como espiaron y le armaron una carpeta al joven delegado de la Línea 60 Santiago Menconi.

Menconi, según recuerda el portal Indymedia, es autor del libro "El Sesentazo" que narra la huelga que los trabajadores del transporte realizaron en el año 2015.

En la investigación se reveló que en el celular de Leandro Araque, uno de los agentes que realizaba espionaje ilegal, aparece detallada la información que era necesario recabar acerca de las agrupaciones sociales: desde los nombres de los dirigentes y medios de financiación, hasta los canales de comunicación privados entre los miembros.

Toda esa data dio origen a un mapa de organizaciones sociales en donde se establecen vínculos entre ellas y a donde cada una tiene su propio "informe".

Además la AFI también realizaba tareas de espionaje ilegal sobre los activistas sindicales que "molestaban" a los dirigentes cercanos a su gobierno. Esa sería la razón por la cual habría sido encargada la inteligencia específica sobre los trabajadores del transporte de la Línea 60, cuyo accionar sindical nunca estuvo subordinado a la conducción de Roberto Fernández, secretario General de la UTA.

"Entendemos que este no es un hecho aislado", denunció el cuerpo de delegados de MONSA Línea 60, "sino la continuidad de una práctica de los diferentes gobiernos. Son vastas las denuncias contra el funcionamiento de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) mientras estuvo bajo la órbita del gobierno de Cambiemos. Estos hechos muestran a las claras las intenciones de infiltrar las organizaciones de las y los trabajadores"

"El espionaje ilegal contra nuestro compañero constituye una violación al derecho de privacidad, a la libertad de expresión y libre organización de las y los trabajadores. Responsabilizamos por estos hechos al ex presidente Mauricio Macri, a su ex ministra de seguridad Patricia Bullrich, a la ex subdirectora de la AFI Silvia Majdalani y al ex director Gustavo Arribas", indicaron los trabajadores.

"Estas prácticas delictivas, puestas en evidencia a la luz de los últimos acontecimientos, ponen de relieve la función de los aparatos de inteligencia. Son los gobiernos, las burocracias sindicales y las empresas quienes sacan provecho de esta información para realizar ajustes sobre los trabajadores; utilizando barras bravas, espías e infiltrados en función de sus propios intereses", denunciaron.

"Este cuerpo de delegados defiende los derechos de los trabajadores de manera pública. Todos los reclamos, asambleas, manifestaciones y actividades sindicales las hemos realizado bajo la potestad de nuestro legítimo derecho a huelga; por ende, y como ha quedado de manifiesto, no tenemos nada que ocultar".

Para concluir, el cuerpo de delegados anunció su intención de iniciar acciones judiciales por el espionaje ilegal: "Por la presente, informamos que nos presentaremos como querellantes ante este atropello contra nuestra organización. Exigimos el libre acceso a la información de la AFI y de todos los programas de inteligencia existentes (como lo ocurrido en el Proyecto X). Y exigimos, además, ser informados sobre la identidad de los dirigentes sindicales que brindaron información a los servicios de inteligencia".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/10/2020 15:00:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis de transporte: Choferes tucumanos cobraron parte de los salarios y volvieron a trabajar, pero se profundiza el conflicto en la linea 145
Se reanudó el servicio de transporte en Tucumán luego de tres semanas de paro, tras la acreditación de los subsidios estatales. Por su parte, la línea 145 sigue de paro por tiempo indeterminado con una deuda salarial que data desde mayo de este año.
26/10/2020 10:10:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno gira otros 528 millones a las obras sociales con Barrionuevo y Martinez, otra vez, como principales beneficiarios
El Gobierno nacional oficializó hoy una nueva inyección multimillonaria de fondos a las obras sociales de los sindicatos para compensarles la caída de recaudación por los efectos que la pandemia de Covid-19 tuvieron en la actividad económica y el aporte de las empresas al sistema.
23/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Las charlas están empantanadas. Los empresarios ofrecen 0% re recomposición salarial y no garantizan el pago de septiembre. La UTA lanzó un paro de 72 horas y Trabajo dictó conciliación obligatoria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp