INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"La industria debe estar regulada y estamos de acuerdo que los aumentos sean autorizados por el Gobierno"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/08/2020 12:51:00
Facebook Twitter
"La industria debe estar regulada y estamos de acuerdo que los aumentos sean autorizados por el Gobierno"
"La industria debe estar regulada y estamos de acuerdo que los aumentos sean autorizados por el Gobierno"
El titular de la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET), Fabián Boccella, celebró el anunció de Alberto Fernández y se pronunció en favor de "regulaciones que garanticen el acceso a la educación, la cultura y la comunicación".
22/08/2020 12:51:00

Fabián Boccella, el secretario General de a Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET), respaldó el anunció del Presidente de la Nación de declarar como "servicios públicos" a la telefonía celular, los servicios de internet y la televisión paga", de manera de garantizar el acceso a toda la población.

"Celebramos el anuncio del Presidente declarando servicios públicos a la telefonía celular, internet y la TV paga", sostuvo Boccella en declaraciones a InfoGremiales. 

Alberto Fernández anunció anoche su decisión a través de su cuenta en la red social Twitter. "De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado", advirtió.

Para el gremialista, la comunicación oficial "se correlaciona con la propuesta de UPJET para el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones que le hicieramos llegar al Presidente".

"Las telecomunicaciones constituyen un servicio esencial, que el acceso a la información y al conocimiento es un derecho universal y que todos los habitantes del país deben poder gozarlo", añadió Boccella.

Y especificó: "La industria debe estar regulada y estamos totalmente de acuerdo que los aumentos de tarifas sean autorizados por el Gobierno Nacional y que por medio de dichas regulaciones se garantice el acceso a la educación, la cultura y la comunicación".

En la iniciativa de UPJET se hace referencia al derecho a un paquete mínimo de servicio, "un Acceso Básico Universal a un precio accesible". Ese ABU consta de servicio de telefonía, servicio de internet y a su vez un servicio básico de TV cuya grilla defina el ente regulador.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/09/2020 10:45:00
Compartir Facebook Twitter
Amansadora paritaria: Trabajo dictó conciliación obligatoria y los telefónicos esperan una nueva audiencia
La Mesa de Unidad Sindical en la que confluyen Fattel, Cepetel, Foeesitra y Fommtra y el sindicato del personal jerárquico UPJET, tras una nueva audiencia en la que tanto Telecom como la minoritaria Claro se negaron a aceptar la propuesta que ya pudieron cerrar con Telefónica, anunciaron un paro para hoy pero Trabajo dictó conciliación obligatoria y decidieron acatar e intentar dialogar. Todo parece indicar que los trabajadores quedaron en el fuego cruzado entre el Gobierno y las empresas de telecomunicaciones.
01/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Jerárquicos telefónicos avisan que las empresas aumentaron ganancias y usan el congelamiento para no dar paritarias
Las empresas se niegan a actualizar los salarios. Los jerárquicos avisan que en el sector se "han incrementado las ventas y aumentaron sus ganancias" y que se verán obligados a ir a un plan de lucha.
13/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La sanción del teletrabajo pone en agenda el desafío del telesindicalismo
La modalidad de trabajo remota parece haber llegado para quedarse. Los sindicatos ya exploran alternativas, la gestión de las redes de contacto con el personal y empiezan a transitar el camino al telesindicalismo
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp