INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paritarias 2020: el ranking de los gremios que mejor actualizaron sus salarios este año
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/08/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Paritarias 2020: el ranking de los gremios que mejor actualizaron sus salarios este año
Paritarias 2020: el ranking de los gremios que mejor actualizaron sus salarios este año
El Ministerio de Trabajo difundió un informe con los acuerdos salariales del año. Los incremento oscilan entre el 22% y el 30% y, a diferencia de otros años, se acortaron los tiempos.
24/08/2020 00:04:00

El Ministerio de Trabajo de la Nación difundió, en las últimas horas, un informe para graficar la reactivación de la negociación colectiva. Con las actividades industriales esenciales como punta de lanza, ya pactó sus salarios 2020 una porción del mercado laboral.

"En general, los actores que integran estos sectores productivos postergaron el inicio de las negociaciones de los Acuerdos 2020, a la espera de la evolución de la pandemia, expectantes de un retorno a la 'normalidad', recordó el trabajo.

De entre las actividades que continuaron trabajando a pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio "surge la mayoría de los convenios que retomaron las negociaciones entre las organizaciones sindicales y las cámaras empresariales para definir aumentos salariales en el marco de la ronda anual de paritarias".

Según lo relevado por la cartera laboral, "hasta agosto de 2020, se firmaron 23 acuerdos salariales sectoriales que establecieron aumentos salariales para un millón de asalariados privados en relación de dependencia, número que representa un 19% del total del empleo del sector privado".

El ranking de quienes mejores acuerdos consiguieron lo lideran los Camioneros, Madereros y Cerveceros con un incremento salarial del 30%. Lo siguen los Encargados de edificio con un 29% y los Bancarios: y Papeleros con 26%.

Una particularidad de esta ronda de negociación tiene que ver con la temporalidad. "Se destaca que en este contexto, un 43% de los acuerdos salariales pactados establecieron una vigencia anual para los niveles salariales, con la aplicación de los mecanismos de revisión que se hacen efectivos antes de finalizar el año o a comienzos del próximo", añade el trabajo.

Y se remarca que "En las actividades donde se registran los menores porcentajes de incremento salarial durante el período calendario, se incluyen cláusulas de revisión antes de finalizar el año".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
19/09/2020 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
Antes de fin de mes se definirá la continuidad del IFE
La nueva etapa del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se definirá "antes de fin de mes", confirmó la titular de la Anses, Fernanda Raverta, que sostuvo que se está evaluando "si existe un cuarto pago o se avanza en otra políticas social de acompañamiento con otras perspectivas".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp