INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Subió del 17% a 93% la cantidad de empresas metalúrgicas que pagan los salarios completos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/08/2020 16:22:00
Facebook Twitter
Subió del 17% a 93% la cantidad de empresas metalúrgicas que pagan los salarios completos
Subió del 17% a 93% la cantidad de empresas metalúrgicas que pagan los salarios completos
Así lo señala un informe de Adimra, principal cámara empresaria del sector. En abril sólo el 17% había pagado salarios completos, mientras que en julio el número llegó al 93%. Además 4 de cada 10 empresas todavía perciben el ATP.
24/08/2020 16:22:00

Un informe elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) relata la situación en la actividad y la evolución del pago de los salarios en uno de los sectores que más fuerte sintió el impacto del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Según las cifras relevadas por la cámara empresaria, el número de empresas que pudo pagar los salarios completos de sus trabajadores subió del escaso 17% de abril al 93% en el pasado mes de julio.

La mejora en la actividad, también se vio reflejada en la evolución del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP). "En abril y mayo más del 70% de las empresas aplicaron al beneficio, mientras que en julio el porcentaje disminuyó al 41%", reseñó.

La situación de las empresas metalúrgica mejoró en relación a los relevamientos anteriores. Sin embargo, "el 64% de las empresas aún no recupera los niveles de producción que tenía en el período previo a la pandemia".

Un dato adicional respecto de lo que ocurrió en materia impositiva: "El 25% de las empresas no pudo hacer frente a las obligaciones impositivas en junio".

Por último, respecto a las expectativas producción para diciembre, "el 54% de los empresarios prevé una caída en la actividad. Por otro lado, el 13% de las empresas espera una mejora en los niveles de producción".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno no habilitó el aeropuerto de El Palomar y Flybondi amenaza: "ponen en riesgo miles de puestos de trabajo"
Flybondi se pronunció en duros términos luego de que el Gobierno inhabilitara el aeropuerto de El Palomar para que sea utilizado en el retorno de los vuelos de cabotaje. Y aclaró que no aceptará operar desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, el único que quedaría habilitado en el área metropolitana de Capital y gran Buenos Aires (AMBA).
26/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"A medida que la situación se normalice, la Argentina volverá a su régimen regulatorio normal"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que las políticas del Gobierno nacional protegen "contratos y empresas", y adelantó que a medida que se normalice la situación creada por la pandemia de coronavirus "volverá el régimen regulatorio normal".
23/10/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos tomaron GRI Calviño que presiona para flexibilizar y amenaza con irse del país
La planta ubicada en Florencio Varela fue tomada por los trabajadores. Denuncian un lock out, malas liquidaciones, falta de pagos de quincenas e intentos de forzar una flexibilización laboral. La multinacional amenaza con cerrar y hay 260 empleos en juego. Antonio Caló se reunió con el ministro Claudio Moroni previo a la última audiencia de hoy.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp