INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los estatales protagonizaron otro 'chubutazo' contra el atraso salarial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/08/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Los estatales protagonizaron otro 'chubutazo' contra el atraso salarial
Los estatales protagonizaron otro
Mariano Arcioni todavía no pagó todo junio, ni julio y debe el medio aguinaldo. Los estatales convocaron una multitud frente a la casa de Gobierno y redoblan las protestas.
25/08/2020 00:00:00

Los gremios estatales de Chubut representados en el Frente de Unidad Sindical se concentraron ayer frente a casa de gobierno ocupando toda la peatonal Fontana de Rawson, en la capital provincial, para reclamar que "den respuesta al atraso salarial".

Así lo informó el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman, que recordó que "todavía no se pagó junio ni julio y deben el medio aguinaldo".

Goodman agregó que la provincia debe a los estatales de Chubut "parte del salario de junio y todo julio".

Además de la Atech se movilizaron militantes de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), trabajadores del Sindicato de Trabajadores Viales, empleados nucleados en el Sindicato de la Salud Pública Provincial y del Sitrajuch (Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut), entre otros.

El último compromiso salarial que cumplió el gobierno que conduce Mariano Arcioni fue el pago del "segundo rango" de junio, donde están comprendidos los empleados públicos que perciben entre 40.000 y 65.000 pesos y se esperaba que hoy puedan depositar a los jubilados del tercer rango, que son quienes perciben entre 65.000 y 150 mil pesos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Investigadores de Conicet retoman las protestas y advierten que tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza
Científicos del CONICET realizarán esta semana un nuevo paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales. Consideran "sumamente insuficientes" los aumentos anunciados para el sector.
25/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Mariana Nazar: una trabajadora estatal
(Por Ana Flores Sorroche) La historia de Mariana Nazar está llena de logros académicos y de reconocimientos profesionales. Con 20 años de trayectoria como archivista del Archivo General de la Nación tuvo varias idas y vueltas como mujer sindicalista que se vieron atravesadas por las dificultades que tiene la lucha de las y los trabajadores que desarrollan tareas en lo público atravesados por cambios de gobierno, de signos partidarios y cambios profundos sobre qué es y para qué sirve lo que hacen todos los días.
25/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Según las mediciones de los trabajadores del Indec, el salario mínimo debería ser de casi 73.500 pesos
La Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aseguró en un nuevo informe que a septiembre último el salario que ingresa a un hogar constituido por una pareja de 35 años, con dos hijos de 6 y 9 años, debió ser de casi 73.500 pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp