INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Le prohibieron el ingreso a Méndez y se anarquiza la situación en el Sindicato del Seguro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/08/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Le prohibieron el ingreso a Méndez y se anarquiza la situación en el Sindicato del Seguro
Le prohibieron el ingreso a Méndez y se anarquiza la situación en el Sindicato del Seguro
El secretario Adjunto Miguel Méndez, repuesto en su cargo por la justicia, quiso ingresar al gremio y se lo prohibió una abogada que estuvo en la lista de Jorge Sola. El gremialista denunció que el edificio está usurpado.
26/08/2020 00:05:00

La situación del Sindicato del Seguro se pone cada vez más espesa. Es que ayer le prohibieron el ingreso al edificio sindical a Miguel Ángel Méndez, secretario Adjunto de la organización repuesto por la justicia, y a otros dirigentes que lo acompañaban. Su intención era ocupar sus lugares en la conducción.

El hecho no fue menor. Con el octogenario secretario General, Raúl Martínez, habiéndose retirado de la vida sindical hoy Méndez es quien debería quedar al frente de la organización. Sin embargo su reingreso fue evitado por Aleli Prevignano, una abogada que, según constó en el acta labrada ante escribano, manifestó ser "apoderada y Gerente legal de Jurídicos".

Prevignano integró, además, la lista que encabezó Jorge Sola en los comicios del año pasado que fueron anulados por la justicia por severas irregularidades. De hecho ocupó el cargo de novena vocal titular.

Según surge del mismo documento, al que accedió en exclusiva InfoGremiales, hubo dos testigos que manifestaron que el edificio se encontraba abierto antes de la llegada de Méndez y que vieron entrar a Sola y Mario Asencio. Por ello se lo consideró  "usurpado". Un dato adicional es que en ese mismo sitio funciona, además, la obra social sindical.

Vale recordar que la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó el miércoles pasado la esperada sentencia que tenía en vilo al gremio. Es que debía resolver la controversia sobre los comicios realizados el año pasado. Con los votos de los jueces Graciela Carambia y de Néstor Rodríguez Brunengo, se invalidaron las elecciones del pasado 3 de julio de 2019, que habían proclamado a Sola como secretario General, y abrió el retorno a las autoridades que tenían mandato vigente hasta entonces.

El fallo anuló lo actuado por el entonces Ministerio de Producción y Trabajo a cargo de Dante Sica, promoviendo una votación anticipada. La demanda había sido promovida por el propio Méndez y la justicia le concedió que en esa decisión de Sica se "violan derechos y garantías constitucionales" por lo que era pertinente dejarla sin efecto.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 17:56:00
Compartir Facebook Twitter
Extenso almuerzo de Fernández con la cúpula de la CGT para acercar posiciones
El encuentro llegó luego del comunicado crítico que difundió la central obrera hace un par de semanas. Se habló de la cuestión económica y del pacto social que promueve el Gobierno.
16/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La oposición del Seguro marcha con el Frente Sindical y acusa de macrista a Sola
Se trata de la porción de la conducción que lidera el secretario Adjunto del Sindicato del Seguro. Ya había participado de la caravana del 17 de octubre. Asistirá al día del militante.
02/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Sola ahora busca expulsar a los opositores y el Sindicato del Seguro entra en terreno peligroso
La dupla Raúl Martínez y Jorge Sola iniciaron un expediente para sumariar a sus opositores a quienes no dejan ingresar al gremio. Buscan sancionarlos, esquivar las revisiones de cuentas y encarar un proceso electoral en soledad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp