INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de TV recurren a Los Simpsons para pedir paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/08/2020 15:10:00
Facebook Twitter
Trabajadores de TV recurren a Los Simpsons para pedir paritarias
Trabajadores de TV recurren a Los Simpsons para pedir paritarias
Con el fin de llamar la atención sobre un tema preocupante, los trabajadores de la televisión recurrieron a uno de los programas más vistos en la TV para exponer su necesidad de llegar a un acuerdo paritario.
26/08/2020 15:10:00

Hace más de una semana, el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) anunció el inicio de medidas de fuerza en canales abiertos y productoras, ante la falta de acuerdo salarial para completar el periodo paritario 2019-2020.

En este contexto, el Satsaid precisó que "en el periodo de 12 meses de la paritaria se advierte un aumento de inflación ya registrada de casi 27% a junio y que alcanzaría un 39% en septiembre", con lo que advirtió "el desfasaje que está sufriendo nuestra escala salarial".

El el jueves 20 de agosto hubo paro de 2 horas por turno "en apoyo a la demanda salarial del 25% para el segundo tramo de la paritaria".

Hoy, de la mano de doblajistas, las y los trabajadores de la televisión sumaron una creativa forma de reclamar por recomposición salarial. 

El lunes sindicalistas de la industria audiovisual plantearon su preocupación por la paralización de la actividad del sector a partir de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus y reclamaron herramientas para la reactivación su reactivación, ante senadores de la comisión de Libertad de Expresión.

En ese contexto el secretario general de SATSAID, Horacio Arreceygor, explicó específicamente aspectos de la situación de la empresa de contenidos audiovisuales Polka, propiedad del Grupo Clarín, ante la dificultad expresada para el pago de la totalidad de los salarios y precisó que los empleados están cobrando el 75 por ciento de los sueldos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/09/2020 14:04:00
Compartir Facebook Twitter
Suar pidió ayuda del Estado y reconoció: "Estamos teniendo un problema enorme con los trabajadores"
Adrian Suar habló de la situación de Polka, productora audiovisula en la que es socio del Grupo Clarín y aseguró que están "teniendo un problema enorme con los trabajadores". Pidió ayuda del Estado
25/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores expusieron ante senadores el temor por el vaciamiento de Polka
El gremio le planteó a los senadores la preocupación por la paralisis de la actividad y expuso el vaciamiento de Polka, productora audiovisual del Grupo Clarín.
05/08/2020 17:49:00
Compartir Facebook Twitter
Adrián Suar abre una empresa paralela y crece el temor por el vaciamiento de Polka
Mientras la productora del Grupo Clarín y Adrian Suar, Polka, sigue cerrada y sin pagar sueldos, el empresario registró una nueva firma que lleva el sugestivo nombre de Etapa II SRL. Los trabajadores denuncian vaciamiento.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp