INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los docentes universitarios pidieron en paritarias recuperar lo perdido durante el macrismo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/08/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Los docentes universitarios pidieron en paritarias recuperar lo perdido durante el macrismo
Los docentes universitarios pidieron en paritarias recuperar lo perdido durante el macrismo
La Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) y otras representaciones sindicales de la actividad reclamaron en la paritaria abierta por el Ministerio de Educación "la necesidad de que los trabajadores no disminuyan su poder adquisitivo frente a la inflación y que recuperen lo perdido durante el macrismo".
27/08/2020 00:01:00

Daniel Ricci, secretario general del gremio, sostuvo en un comunicado que ese fue el principal reclamo del plenario de secretarios generales de la entidad, y que la cartera educativa propuso un cuarto intermedio hasta el 9 de septiembre.

La Fedun reconoció en la mesa paritaria nacional "el trabajo que realiza el Gobierno en el contexto de la grave pandemia de coronavirus", pero aclaró que "los docentes hacen un gran esfuerzo desde un comienzo con las cursadas virtuales".

Por lo que, para la organización gremial, resulta "imperioso que (los trabajadores) no continúen perdiendo poder adquisitivo y que puedan recuperar lo que les quitó los dos últimos años de macrismo".

El dirigente reclamó también la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) para que los preuniversitarios mantengan sus ingresos y "una línea de créditos para adquirir computadoras, equipamientos e insumos electrónicos a través del Banco de la Nación Argentina (BNA), ya que ello es necesario en el contexto de la pandemia, que obligó a las clases virtuales".

La Fedun, que milita en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT, también solicitó que el presupuesto nacional 2021 contemple la continuidad del Programa para Rentas de Docentes ad honorem y que "se agilicen los ascensos en el escalafón de quienes cumplen funciones que sobrepasan su cargo".

"El caso más frecuente es el de los trabajadores Ayudantes de Primera, quienes cumplen el rol de Jefes de Trabajos Prácticos", explicó el sindicalista, quien añadió que la paritaria continuará desde las 14.30 del 9 de septiembre.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con preponderancia de los acuerdos cortos, las paritarias 2020 ya alcanzaron al 85% de los trabajadores registrados
Los entendimientos salariales firmados hasta el 20 de octubre de este año cubren casi el 85% de los asalariados registrados bajo convenio. La particularidad de la ronda de negociación es que sólo el 30% de las paritarias tiene duración anual.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Viajantes cerró acuerdo paritario con un 26% de aumento más 9 mil pesos en bonos
El gremio de Viajantes pactó una paritaria trimestral con un aumento del salario mínimo garantizado en 50.400 pesos brutos más bonos de 3 mil pesos. Además le subió 100 pesos el aporte que los empresarios realizan a la obra social sindical.
23/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Las charlas están empantanadas. Los empresarios ofrecen 0% re recomposición salarial y no garantizan el pago de septiembre. La UTA lanzó un paro de 72 horas y Trabajo dictó conciliación obligatoria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp