INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se aviva el conflicto de los telefónicos con asambleas y virtuales paros de dos horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/08/2020 13:47:00
Facebook Twitter
Se aviva el conflicto de los telefónicos con asambleas y virtuales paros de dos horas
Se aviva el conflicto de los telefónicos con asambleas y virtuales paros de dos horas
En el contexto del decreto de congelamiento de tarifas para los servicios de celulares, internet y cable, la Mesa de Unidad Sindical conformada por FATTEL, CePETel, FOEESITRA y FOMMTRA organizó una jornada de asambleas virtuales para informar sobre las charlas que tuvieron las empresas y sobre los pasos a seguir en el nuevo contexto.
27/08/2020 13:47:00

Luego de concretar varias reuniones entre la Mesa de Unidad Sindical, que agrupa a los gremios nacionales FATTEL, CePETel, FOEESITRA y FOMMTRA, y las grandes empresas de telefonía, sin lograr avanzar en un nuevo acuerdo paritario, los telefónicos convocan a una jornada asamblearia con el fin de informar a los trabajadores la situación en la que se encuentran las negociaciones y los posibles pasos de acción a seguir.

Dado el contexto de pandemia, la mayor parte de los empleados se encuentra trabajando remoto por lo que las asambleas serán virtuales según turnos y sectores. "La idea es que todos tengan por lo menos dos horas dentro de su jornada para informarse", aseguraron en un comunicado conjunto.

Con un acuerdo paritario anterior vencido hace casi dos meses, el viernes a la mañana, los gremios decidieron dar un paso más y analizar medidas fuerza, pero en el transcurso del día los sorprendió el decreto presidencial que congeló las tarifas de celulares, internet y televisión paga hasta fin de año, condimentando el conflicto. 

Por su parte, el gigante gravitatorio Telecom, advirtió en una comunicación interna que se filtró luego de la divulgación del decreto que están "analizando los pasos a seguir, con el foco puesto, como siempre, en el compromiso de asegurar la empleabilidad de nuestra gente y garantiza la mejor calidad y experiencia a nuestros clientes". 

InfoGremiales se comunicó con Patricio Arbelo, secretario Gremial de CePETel, quien explicó que la postura de las empresas en las negociaciones para la recomposición salarial de los trabajadores es de dudas y dilaciones pero que en realidad ni siquiera la pandemia afectó sus ganancias: "Telecom, según los balances que publicó en abril, mayo y junio, facturó a valores constantes el 1.5% menos que el año pasado, o sea nada, pero los costos también a valores contantes se achicaron un 5%, o sea que el margen aumentó." 

"Termina siendo una discusión comunicacional porque se plantan como si fueran los dueños de un teatro o de un hotel cerrado y, en realidad, en la pandemia no bajó nunca su actividad.", argumentó. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Finalmente, Claro y Telecom acordaron pagar lo mismo que Telefónica
Tras el pataleo empresarial por el congelamiento de tarifas impuesto por el Gobierno nacional, las empresas que faltaban cerraron el aumento paritario para los telefónicos.
10/09/2020 10:45:00
Compartir Facebook Twitter
Amansadora paritaria: Trabajo dictó conciliación obligatoria y los telefónicos esperan una nueva audiencia
La Mesa de Unidad Sindical en la que confluyen Fattel, Cepetel, Foeesitra y Fommtra y el sindicato del personal jerárquico UPJET, tras una nueva audiencia en la que tanto Telecom como la minoritaria Claro se negaron a aceptar la propuesta que ya pudieron cerrar con Telefónica, anunciaron un paro para hoy pero Trabajo dictó conciliación obligatoria y decidieron acatar e intentar dialogar. Todo parece indicar que los trabajadores quedaron en el fuego cruzado entre el Gobierno y las empresas de telecomunicaciones.
07/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Telefónicos acordaron un adelanto con Telefónica pero lanzaron un paro en Telecom y Claro
Los gremios telefónicos nacionales acordaron el pago de un anticipo de 6.500 pesos para trabajadores de Telefónica, mientras lanzaron un paro en las empresas Telecom y Claro para este jueves 10 de septiembre.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp