INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Récord de casos y los profesionales de la salud jujeños paran por la "falta de compromiso" de Gerardo Morales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/08/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Récord de casos y los profesionales de la salud jujeños paran por la "falta de compromiso" de Gerardo Morales
Récord de casos y  los profesionales de la salud jujeños paran por la "falta de compromiso" de Gerardo Morales
La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy que nuclea a trabajadores de la salud llamaron a un paro de 24 horas previsto para el próximo martes en reclamo de "aumentos de salarios, incumplimientos asumidos por el Gobierno provincial, y el rechazo de la política del 'sálvese quien pueda'", en el contexto del abordaje de la pandemia de coronavirus.
28/08/2020 00:01:00

La medida de fuerza estará acompañada de un "ruidazo" en protesta ante la "falta de compromiso" del Gobierno que encabeza Gerardo Morales, en relación a los requerimientos realizados desde el año 2019 como "el estímulo por capacitación, devolución de pago por zona y categorías mal quitadas", indicaron desde el espacio sindical.

Sobre las necesidades de los trabajadores que prestan servicios en medio de la pandemia de coronavirus, el gremio exigió a través de un comunicado "la provisión de equipos de protección personal (EPP), en calidad y cantidad suficiente; sumar la incorporación de Recursos Humanos para rotaciones, además de un aumento salarial acorde a la inflación".

Asimismo rechazaron "los descuentos sobre los módulos de desempeño y bono estímulo a los trabajadores de la salud y en el resto de la administración pública provincial", y la legislación "disponibilidad" del personal por considerarla "inconstitucional".

Desde la Apuap pidieron la "rendición pública de los fondos enviados por Nación para enfrentar la pandemia" y enfatizaron el cese de "maltrato y violencia laboral expresados en hostigamiento y persecuciones quienes deciden defender sus derechos o plantear críticas".

El sindicato consideró que ante la política del "sálvese quien pueda, impuesto por las decisiones del Gobierno provincial, los trabajadores de la salud contagiados de coronavirus están obligados a retornar antes de finalizar el periodo de aislamiento recomendado".

En sentido, desde la organización sindical afirmaron que los agentes del sector se deben reincorporar a sus funciones, "sin testeos, ni alta de PCR negativo", al tiempo que añadieron que "para quienes transcurren esta etapa, el gremio propone la asistencia a través de teletrabajo".

Apuap llamó a realizar un "abordaje solidario" de la pandemia y la emergencia sanitaria, pero "solo en el marco del cuidado de la salud y la vida de los trabajadores, y el cumplimiento efectivo de sus derechos laborales, con salarios y condiciones dignas de trabajo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
A días de la reapertura, docentes confirman el primer positivo en una escuela porteña: "pasó lo que sabíamos que iba a pasar"
La secretaria General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmó hoy el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que "pasó lo que sabíamos que iba a pasar".
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
20/10/2020 11:32:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros de San Lorenzo paran por un "bono pandemia" de 15 mil pesos y afectan ocho puertos de la zona
El gremio reclama un "bono pandemia" de 15 mil pesos. Las empresas se niegan a activar las paritarias. Desde la tarde ayer iniciaron una huelga que afecta a los ocho puertos de la zona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp