INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajo dictó conciliación obligatoria y postergó el paro que prometía frenar el ingreso de divisas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/08/2020 10:51:00
Facebook Twitter
Trabajo dictó conciliación obligatoria y postergó el paro que prometía frenar el ingreso de divisas
Trabajo dictó conciliación obligatoria y postergó el paro que prometía frenar el ingreso de divisas
El Ministerio de Trabajo dictó anoche la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días a partir de esta medianoche en el conflicto que por reclamos de apertura de la paritaria salarial mantienen la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) -una actividad declarada "esencial"-, y la Cámara de Puertos Privados Comerciales, informaron esta noche las fuentes gremiales.
28/08/2020 10:51:00

La organización nacional, que encabeza Pablo Palacio, iba a comenzar anoche un paro de 36 horas en todo el país en demanda de "la apertura de la negociación paritaria en los puertos privados y la modificación de varios puntos de los convenios colectivos de trabajo", confirmaron las fuentes sindicales.

La organización gremial responsabilizó por el conflicto a "la intransigencia patronal" e indicó que la paritaria está vencida desde el 30 de junio último.

La protesta había sido decidida por un plenario de secretarios generales y delegados regionales y la conducción nacional del gremio, y debía comenzar esta medianoche en todos los puertos privados del país durante 36 horas.

La Urgara exige un aumento salarial y la modificación de varios puntos de los convenios colectivos para reducir la jornada laboral y cambiar el sistema de horas extras, licencias, seguridad e higiene, las relaciones de empleo, las condiciones de vida, el impuesto a las Ganancias y jerarquizar la tarea del perito.

La medida de fuerza paralizaría por 36 horas una de las principales fuentes de divisas del país, por lo que el tema es seguido de cerca por funcionarios no sólo de Trabajo, sino también de Hacienda, debido al impacto que puede tener en la economía nacional.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de Comercio hicieron asambleas en supermercados y amenazan con un paro si no les pagan un bono de 5 mil pesos
Los empleados encararon asambleas en las sucursales. Piden que les paguen un bono de 5 mil pesos por ser trabajadores esenciales. Amenazan con una huelga de supermercadistas.
21/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano le mete presión a la CGT: "Ya termina esta gestión de la CGT. La próxima conducción tiene que entender la realidad"
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a manifestar sus diferencias con la CGT, en medio de versiones de que su hijo Pablo buscará pelear por la conducción el año próximo, al sostener que "ya termina esta gestión" y reclamar que "la próxima tiene que entender la realidad" que vive el país.
21/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
UTA acordó un aumento del 30% para los choferes del AMBA y quedó lejos de lo reclamado por los opositores
El gremio encabezado por Roberto Fernández acordó un aumento de 30 puntos más una suma fija no remunerativa de $20.000 en tres cuotas. La agrupación opositora dirigida por Miguel Bustinduy manifestó su descontento, afirman que la inflación fue del 40 por ciento y que el acuerdo tuvo 10 meses de demora.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp