INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"La prohibición de despidos, el ATP y el IFE amortiguaron caída del empleo formal"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/08/2020 14:50:00
Facebook Twitter
"La prohibición de despidos, el ATP y el IFE amortiguaron caída del empleo formal"
"La prohibición de despidos, el ATP y el IFE amortiguaron caída del empleo formal"
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, afirmó hoy que en la provincia de Buenos Aires, se perdió un 2% del empleo formal desde febrero y consideró que "la prohibición de despidos y suspensiones, más los ATP y el IFE han amortiguado esa caída".
28/08/2020 14:50:00

La funcionaria bonaerense analizó la situación del empleo a nivel nacional y provincial y aseguró que "para la magnitud de la crisis, es un número razonable que esperamos que se recupere en un tiempo prudencial".

En declaraciones formuladas a AM 750, señaló que, sobre todo, se registraron pérdidas de empleo en los sectores relacionados con la gastronomía, el turismo, la educación privada y la construcción.

"Venimos de cuatro años de recesión y muchos cierres de pymes. Para la industria eso fue casi más brutal que la pandemia", recordó Ruiz Malec.

En ese sentido, planteó que el gobernador Axel Kicillof pretende que su gestión "ponga foco en la generación del trabajo, en la producción, en la salud y educación".

Por último, apuntó que "hubo que priorizar más que nunca la salud por las circunstancias, ahora tenemos que impulsar el trabajo y la producción, pensar qué provincia productiva queremos, qué sectores son los que hay que acompañar y proteger, cuáles hay que impulsar y ayudarlos a crecer".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/09/2020 17:49:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof también retomará la paritaria del sector público la semana entrante
Ya se confirmó la convocatoria de los estatales pero intentarán sentar a las distintas mesas del sector público. En la última negociación habían pasado 15 mil trabajadores a planta.
13/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El ATP todavía financia 1.3 millones de salarios
En la tanda 5 del programa ATP las empresas beneficiadas suman 128.704, de las cuales el 99% son Pymes. Los trabajadores alcanzados son 1.316.132.
08/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Reintegrarán hasta 100% de créditos ATP a quienes contraten trabajadores en los próximos 12 meses
El Estado Nacional ofrecerá un reintegro de hasta el 100% de los créditos a tasa subsidiada a otorgar como parte de la quinta versión del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) a las empresas que contraten trabajadores en los próximos doce meses.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp