INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La vitivinícola Pernod Ricard aprieta a los trabajadores para que se desvinculen en plena prohibición de desipdos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/08/2020 00:03:00
Facebook Twitter
La vitivinícola Pernod Ricard aprieta a los trabajadores para que se desvinculen en plena prohibición de desipdos
La vitivinícola Pernod Ricard aprieta a los trabajadores para que se desvinculen en plena prohibición de desipdos
La empresa está presionando para que los trabajadores firmen un acuerdo de desvinculación. incluso a un empleado con tratamiento oncológico. Violencia laboral y hasta violencia machista.
31/08/2020 00:03:00

Si bien rige la prohibición de los despidos por decreto presidencial, en la empresa vitivinícola Pernod Ricard buscan deshacerse de los trabajadores que quieren descartar. Buscando un resquicio legal para violar lo que claramente es una medida de protección del empleo.

El delegado de la empresa le contó a InfoGremiales que "ellos (por Pernod Ricard) a través de mensajes y presiones están haciendo que la gente se desvincule de la empresa."

Tal vez apelando a dividir para triunfar, la empresa busca ingresar al gremio de Camioneros en el conflicto. "En el sector de almacenes dicen que no pueden tener a más gente entonces invitan a los trabajadores del sector a que se traspasen a otro prestador. Tenemos la logística Calicó, que es Camioneros y quieren darle la logística a Camioneros. Si lo quiere tercerizar, tendría que ser del gremio vitivinícola, con convenio vitivinícola, pero creen que lo pueden elegir ellos, que es su derecho y no es así."

Sin consultarle a los trabajadores, aún con buenos legajos, uno con tratamiento oncológico en curso, los quieren obligar a que se desvinculen con la firma de un acuerdo.

Miguel Brena, el gerente de Recursos Humanos, es el nombre que se repite en este tipo de embestidas. En 2016 fue acusado de malos tratos al personal y ahora vuelve a estar en el centro de los mensajes para las desvinculaciones.  

Según el delegado se suma un condimento misógino y machista: "Las mujeres también sufren discriminación laboral y hace poco encontraron una cámara de video en el vestuario de mujeres. La empresa lo quiso ocultar pero las mujeres se enteraron, hubo una denuncia que no les muestran a las chicas, las maltratan, supimos que hubo gente desvinculada del sector comedor pero nada más."

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/09/2016 07:54:42
Compartir Facebook Twitter
Despidos en la vitivinícola Pernod Ricard

La ola de despidos privados no se termina. Ayer fueron echados tres trabajadores de la vitivinícola francesa Pernod Ricard, ubicada en Bella Vista. Sus compañeros reclaman la reincorporación y denuncias maltratos de la patronal.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp