INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Inspecciones sorpresivas en textiles y agroindustrias del AMBA encontraron trabajo infantil
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/08/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Inspecciones sorpresivas en textiles y agroindustrias del AMBA encontraron trabajo infantil
Inspecciones sorpresivas en textiles y agroindustrias del AMBA encontraron trabajo infantil
La secretaría se encontró con situación de irregularidad y de ilegalidad. Se labraron actas de trabajo infantil y de Indicios de Explotación Laboral (IEL).
29/08/2020 00:01:00

La Secretaría de Trabajo realizó fiscalizaciones en un taller textil ubicado en el barrio de Mataderos; y en un vivero y dos lavaderos de batata en la ciudad de San Pedro, en la Provincia de Buenos Aires.

La Dirección de Inspección Federal (DIF) y la Coordinación de Prevención del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (COODITIA), ambas de la Dirección Nacional de Fiscalización del Trabajo y Seguridad Social (DNFTySS), pertenecientes a la Secretaria de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), realizaron operativos de inspección en el barrio de Mataderos (CABA) y en la Ciudad de San Pedro (Provincia de Buenos Aires).

En el primer caso, se inspeccionó un taller textil ubicado en el barrio de Mataderos. Entre los 14 trabajadores y trabajadoras que prestaban servicio en el establecimiento, fue relevada una menor de edad, razón por la cual se labró un Acta de Trabajo Infantil. Además, 2 de los trabajadores y trabajadoras extranjeros manifestaron estar irregulares en su condición migratoria y 8 de entre el total de los relevados, declararon vivir o pernoctar habitualmente en la parte superior del inmueble.

Teniendo en cuenta las actuales circunstancias que necesitan de un cuidado especial, las malas condiciones de higiene, el hacinamiento de los trabajadores y las malas condiciones de vivienda se resolvió labrar un Acta IEL (Indicios de Explotación Laboral) con 14 Anexos.

En el caso de las inspecciones en la Ciudad de San Pedro, se fiscalizaron tres establecimientos. En el primero de ellos, un vivero ubicado en la Ruta 1001, km 10.5, en la Localidad de Río Tala, se labró un Acta de Trabajo Infantil por la presencia de un menor que se encontraba esperando para prestar servicios en el lugar. El mismo fue apartado del predio.
Los otros dos establecimientos, dedicados al lavado de batatas, no presentaron irregularidades.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Tierra del Fuego: Textiles hicieron renunciar al titular de AOT y van por la comisión directiva: "Tuvimos 5 meses de lucha y un gremio ausente"
Delegados de Textil Río Grande, Australtex, Frabisur y Barpla piden la destitución de la comisión directiva: "no nos sentimos representados". Tras la renuncia del secretario general, los disidentes de la ex conducción se instalaron en la sede en forma pacífica: "Vamos a quedarnos acá hasta que renuncien.", afirmó uno de los delegados.
26/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Misiones: Violento desalojo a mujeres de nuevo sindicato rural que luchan contra el trabajo infantil
El Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR) sufrió la usurpación de un espacio de cuidado organizado por trabajadores/as rurales de la localidad yerbatera de Andresito, Misiones. Ana Cubilla de Nuevo Sindicalismo Rural apuntó contra la UATRE, RENATRE y OSPRERA: "no solo no defienden los derechos de las y los trabajadores rurales, sino que son cómplices de estas patronales", aseguró.
24/08/2020 12:16:00
Compartir Facebook Twitter
Sin solución salarial, empleados de la Algodonera Avellaneda paralizan buena parte de la aceitera Vicentin
Son unos 430 trabajadores de la Algodonera Avellaneda, parte del Grupo Vicentin, que cobran salarios de entre 20 y 25 mil pesos. Hoy paralizan la balanza de la aceitera para que la firma se siente a negociar.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp