INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Como Ledesma, la falta de protocolos en el Ingenio El Tabacal empuja a Salta al colapso sanitario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/08/2020 00:06:00
Facebook Twitter
Como Ledesma, la falta de protocolos en el Ingenio El Tabacal empuja a Salta al colapso sanitario
Como Ledesma, la falta de protocolos en el Ingenio El Tabacal empuja a Salta al colapso sanitario
Trabajadores del Azúcar del Ingenio San Martín de Seaborg (ex El Tabacal) aseguran que los casos se multiplican por la imposibilidad de sostener el aislamiento entre el hambre y la falta de controles en un sistema de salud que ya está colapsado. Desde el sindicato señalan la importancia del ingenio en la región ya que manda jefes de viaje, no hacen aislamiento y luego niega la información.
31/08/2020 00:06:00

Claudio Colque, secretario General Adjunto del Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio San Martín de El Tabacal, Salta, asegura que tienen el sistema de salud colapsado "ya no hay lugar". 

Por otra parte asegura que el intendente de la ciudad Hipólito Yrigoyen, Alfredo Sosa, "brilla por su ausencia, los controles son muy flojitos y tenemos la desgracia de tener acá a El Tabacal, que ahora se llama Seaborg, que tiene gente aislada y está negando la información. Tienen jefes que viajaron a zonas rojas por el riesgo de contagio y no les hicieron hacer ningún tipo de aislamiento".

Colque cuenta que también tienen personal aislado al que no le hicieron estudios ni el PCR. "Están tratando de tapar la información. Tenemos fuentes extra oficiales que nos cuentan que la cantidad de contagiados sería mayor a la que dicen y tenemos un hospital que no cuenta con cuidadores."

Por otra parte, asegura que en la ciudad hubo una campaña organizada por la ciudadanía para poner cañerías de oxígeno, hicieron la instalación pero se siguen usando los tubos "Vendieron carne podrida".

Por último, apuntó contra las deficiencias del sistema de salud municipal: "En la cabecera, los controles en los centros de salud, en muchos casos es lamentable. En los medios se dice que el COE asiste a las personas y en realidad hay personas que están totalmente desamparadas. Hay personas que no hacen el aislamiento porque no tienen donde hacerlo y el municipio por evitar tener un centro de aislamiento, andar llevando la comida todos los días, les hacen hacer aislamiento en el domicilio entonces no hay monitoreo. La gente sale a las calle porque no tiene para comer."

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con 7 obreros muertos, azucareros denunciaron a El Tabacal por "propagación de enfermedad peligrosa"
Los datos surgen de la obra social de azucareros que ya registra 120 casos positivos de los cuales la gran mayoría son trabajadores de la Seaborg o familiares de ellos. Cuentan 7 fallecimientos. Llevaron el caso a la justicia.
18/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Falleció por coronavirus una de las primeras conductoras de subte
Estela Caballero trabajaba en la línea E. Estuvo internada desde agosto pero no pudo recuperarse. Ya murieron 5 empleados del subte por Covid-19.
15/09/2020 10:00:00
Compartir Facebook Twitter
Supermercados sin control: Falleció de COVID-19 un trabajador de Walmart
Sin control y sin cobertura de los medios, la situación en los supermercados es delicada. Ayer falleció un trabajador de Walmart La Tablada. La semana pasada una delegada de COTO. Miles de contagios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp