INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Camaño corre por derecha a Larreta y dice que es "insuficiente" la apertura de bares
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/08/2020 12:34:00
Facebook Twitter
Camaño corre por derecha a Larreta y dice que es "insuficiente" la apertura de bares
Camaño corre por derecha a Larreta y dice que es "insuficiente" la apertura de bares
El líder de los Gastronómicos porteños y socio político de Horacio Rodríguez Larreta, Dante Camaño, dijo esta mañana que "es insuficiente" la apertura de restaurantes y bares que anunció el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y consideró que se trata de "un pequeño paso", aunque aseguró que "el paso total es abrir todo y trabajar a pleno".
29/08/2020 12:34:00

El secretario general del Sindicato de Gastronómicos porteño, Dante Camaño, dijo esta mañana que "es insuficiente" la apertura de restaurantes y bares que anunció el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y consideró que se trata de "un pequeño paso", aunque aseguró que "el paso total es abrir todo y trabajar a pleno".

"Es insuficiente. Teníamos que abrir ayer, anteayer, hace meses", afirmó Camaño y sostuvo que el cierre del sector de gastronomía por la pandemia de coronavirus "hizo mucho daño al sector".

El dirigente gremial, socio político del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, estimó que "más de 2.000 bares, restaurantes y hoteles no van a volver a abrir en la Ciudad" y advirtió que "no se va al fondo del problema que es la desgracia económica" que significó el cierre de los locales del sector.

"En nuestro rubro lamentablemente no menos de 30.000 trabajadores se quedarán sin trabajo, y solo en el sector formal", dijo Camaño en diálogo con radio Mitre, y agregó: "yo aplaudí las medidas de emergencia cuando empezó la cuarentena" a fines de marzo pasado.

El sindicalista porteño aseguró que "el tema sanitario es grave", pero se puede trabajar "tomando todas las precauciones del caso para no parar la economía" y agregó que "hay que tener fe en la población, la gente tiene responsabilidad".

"Vamos a tener que abrir de todos modos porque la cuarentena está deshilachada, rota", sostuvo Camaño.

El Gobierno porteño anunció ayer la reapertura desde el lunes de la actividad gastronómica al aire libre, que prevé que los bares y restaurantes que ya cuentan con la habilitación para colocar mesas y sillas en el exterior de los locales puedan volver a funcionar para la atención de clientes y con el servicio de camareros.

Además, en otro rubro productivo, autorizó la vuelta al trabajo de las obras en construcción del sector privado mayores a 5.000 metros cuadrados y aquellas a las cuales le resten 90 días para la finalización.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
A días de la reapertura, docentes confirman el primer positivo en una escuela porteña: "pasó lo que sabíamos que iba a pasar"
La secretaria General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmó hoy el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que "pasó lo que sabíamos que iba a pasar".
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
18/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El 17 de octubre, una demostración de poder que dejó a la CGT al borde de la disolución
(Por Jorge Duarte @ludistas) El multitidunario 17 de octubre se terminó convirtiendo en un boomerang para la conducción cegetista. A pesar de la masividad de la convocatoria, potenció las internas y hasta la deja al borde de la disolución formal.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp