INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se derrumba el consumo en papel y Plaini pide reconvertir las paradas de diarios para que no desaparezcan
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/08/2020 12:19:00
Facebook Twitter
Se derrumba el consumo en papel y Plaini pide reconvertir las paradas de diarios para que no desaparezcan
Se derrumba el consumo en papel y Plaini pide reconvertir las paradas de diarios para que no desaparezcan
El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, aseguró hoy que tiene la intención de que los puestos de diarios se conviertan en una "unidad polifuncional de servicios", ya que advirtió que la actividad del sector se encuentra "en caída libre".
29/08/2020 12:19:00

"Tenemos dos resoluciones en el Ministerio (de Trabajo) en donde planteamos la entrega de 'e-commerce' en el puesto de diario", sostuvo el gremialista.

En diálogo con Radio Rivadavia, el ex diputado nacional explicó que la iniciativa planteada por su sector implica que el consumidor vaya "el domingo al kiosko de la esquina y busque el paquete" de la compra realizada.

"Somos una actividad centenaria", indicó el dirigente peronista y sostuvo que busca "convertir" al tradicional puesto de diario en "una unidad polifuncional de servicios".

"Lo venimos planteando hace más de una década. El papel está en caída libre y va a quedar reducido a un nicho mínimo", alertó.

Así, Plaini destacó que no quiere vivir "en un país desbordado por la pobreza" y cuestionó a "la burocracia del propio Estado".

"No logra dar respuesta y no termina de entender que podemos dar servicio a la comunidad", fustigó el líder de los canillitas, quien consideró que el Gobierno todavía no respondió a sus pedidos por la pandemia de coronavirus.

"Estamos buscando resolver esto. Entiendo la situación que vivimos, que es inédita", evaluó, por lo que insistió respecto de su iniciativa: "Tenemos que hacerlo".

El gremialista consideró que la Argentina debe apuntar al "consumo interno, protección de la mano de obra, la producción nacional", así como también recomendó "que se abra tecnológicamente".

Aseguró que hay "tres ejes centrales para la discusión", vinculados con "la producción, el empleo y la tecnología".

De acuerdo con su criterio, "es clave que la CGT vuelva a ser un factor de poder" para que "el sector empresarial y sindical" definan "la Argentina de los próximos 25 años".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el reconocimiento de Trabajo, Daer le abrió las puertas de la CGT a Voytenco
Luego de que Trabajo lo reconociera formalmente como titular de la UATRE, José Voytenco fue recibido por el secretario General de la CGT, Héctor Daer. Primer paso para la reincorporación del gremio a la central.
21/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano mete presión: "Ya termina esta gestión de la CGT. La próxima conducción tiene que entender la realidad"
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a manifestar sus diferencias con la CGT, en medio de versiones de que su hijo Pablo buscará pelear por la conducción el año próximo, al sostener que "ya termina esta gestión" y reclamar que "la próxima tiene que entender la realidad" que vive el país.
21/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis de las estaciones de servicio empuja a Acuña a firmar paritarias subterráneas: 21.4%
El gremio que agrupa al personal de las estaciones de servicio y lidera el cotitular de la CGT Carlos Acuña, la Federación patronal (Fecra) y las cámaras AES y Cegnc acordaron un aumento del 21,4 por ciento sobre los básicos. Se abonará en tres tramos entre agosto y octubre e incluyó la incorporación de los 4 mil pesos del decreto 14/20.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp