INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Duro comunicado de la CGT Rosario por la judicialización de los conflictos de Vicentin y Camioneros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/08/2020 12:30:00
Facebook Twitter
Duro comunicado de la CGT Rosario por la judicialización de los conflictos de Vicentin y Camioneros
Duro comunicado de la CGT Rosario por la judicialización de los conflictos de Vicentin y Camioneros
La CGT, Regional Rosario, advirtió su preocupación por la "judicialización penal de los reclamos laborales" sufridos por trabajadores y delegados en los conflictos de Vicentín y Camioneros, entre otros.
30/08/2020 12:30:00

"No podemos permitir que se detengan a compañeros trabajadores en pleno reclamo por sus derechos. Decenas de organizaciones sindicales confederadas, hemos sufrido, en carne propia, el abuso de las fuerzas policiales, quienes han reprimido a trabajadores, han detenido e imputado penalmente a delegados gremiales por el solo hecho de participar en reclamos por la defensa de sus salarios o de sus fuentes de trabajo. Estos abusos y atropellos, son inadmisibles en un Estado de Democrático", puntualizó Sergio Aladio, líder de esa central obrera que reúne a más de 50 gremios de distintas actividades.

El último viernes, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo -Regional Rosario-  en un comunicado denominado "Para un argentino no debe haber nada más importante que otro argentino", subrayó que "en medio de esta pandemia, detrás de cada solución, hubo un trabajador poniendo el hombro y cumpliendo una tarea al servicio para sus  conciudadanos".

Y agregó: "con templanza, sabiduría, y un gran espíritu solidario, los trabajadores y la dirigencia sindical han acompañado este proceso, entendiendo que no son momentos para mezquindades y postergando agendas y reclamos legítimos de sus representados para otras circunstancias".  

Por último, Consejo Directivo ratificó su "compromiso total con la democracia y la Constitución" y reclamó "igual actitud de todo el arco político, de sus dirigentes y gobernantes"-

Además pidió "no tirar más de la cuerda porque sabemos muy bien la difícil situación por la que estamos atravesando y esto sólo se resuelve con los trabajadores adentro". puntualizaron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 09:46:00
Compartir Facebook Twitter
Para Aladio es un "disparate" la idea de Moyano de intervenir el gremio santafecino y dijo que es "imposible" que suceda
El líder camionero santafecino, Sergio Aladio, sostuvo que "Moyano quiere hacer creer que lo que cuestionó la Justicia fueron las elecciones" y aclaró que "hoy es imposible que la Federación pueda intervenir al Sindicato de Santa Fe" porque es autónomo.
24/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Ojalá fuera por voto directo que los trabajadores pudieran elegir quien los representa en la CGT"
Pablo Moyano pidió el voto directo para elegir la conducción de la CGT y acusó a los liderados por Daer de no defender a los trabajadores. "Un día hablan con los empresarios de AEA, otro se reúnen con el gobierno, no tiene un rumbo ni objetivos".
23/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Estos tipos que tantos millones han ganado durante todos los gobiernos se niegan a hacer un aporte por única vez"
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó su respaldo al proyecto de aporte extraordinario a las Grandes Fortunas que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, al sostener que el debate se produce "en el momento justo" por la emergencia pandémica, en tanto que vaticinó que la iniciativa se convertirá en ley "en la próxima sesión del Senado".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp