INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA Autónoma realizó su congreso, pidió un ingreso universal y reunió a Evo y Moroni
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/08/2020 16:28:00
Facebook Twitter
La CTA Autónoma realizó su congreso, pidió un ingreso universal y reunió a Evo y Moroni
La CTA Autónoma realizó su congreso, pidió un ingreso universal y reunió a Evo y Moroni
Con la presencia de más de 600 dirigentes, a través de una plataforma virtual y con Evo Morales y Claudio Moroni como invitados, la CTA Autónoma realizó su congreso extraordinario. Pidieron una renta universal, el impuesto a las grandes fortunas y la suspensión del pago de la deuda.
31/08/2020 16:28:00

En la jornada de hoy se realizó el Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma con la presencia de más de 600 congresales de todo el país de manera virtual. Además contó con la participación del Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni y el expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

La apertura del Congreso estuvo a cargo del secretario General de la CTA-A, Ricardo Peidro, y sus Adjuntos, Claudia Baigorria y Hugo "Cachorro" Godoy.

Durante su informe político, Peidro destacó que las propuestas de la Central "apuntan a avanzar frente al privilegio de los mismos de siempre". A su vez, el dirigente concluyó: "En tiempos de crisis y pandemia, esenciales somos las y los trabajadores".

Fruto del debate en comisiones, la central elaboró un documento en el que reafirmó que "esta crisis se superará priorizando las condiciones de vida de los y las trabajadoras y los sectores populares, y revalorizando el rol del Estado".

Además pidió que el Ingreso familiar de Emergencia, la medida más importante que se ha tomado durante la pandemia, se transforme en un ingreso universal que alcance a todo mayor de 18 a 65 años que no tenga trabajo registrado, garantizando la cobertura de las tareas del cuidado con un monto igual al Salario Mínimo Vital y Móvil.

También reclamó la suspensión de pagos y la auditoría de la deuda externa y que se avance en el Impuesto a las Grandes Fortunas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia falló contra Micheli que quería seguir cobrando su salario tras perder las elecciones
La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del sindicato de estatales ante el reclamo de Pablo Micheli por compensaciones salariales adeudadas. "No puede considerarse que el actor tuviera derecho a percibir la compensación salarial por un mandato que ya no tenía", expresaron los jueces.
22/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Convocan a un pañuelazo para que Perotti no adhiera a la ley macrista de Riesgos de Trabajo
La CTA Autónoma Regional Rosario, junto a otros sindicatos, convoca al pañuelazo "Basta de muertes en el trabajo: la salud no es un negocio". El mismo exigirá que la Cámara de Diputados de Santa Fe no avance en el proyecto de adhesión a la ley macrista de Riesgos de Trabajo o ley de ART
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp