INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores del Congreso se plantan frente a la idea JxC de sesionar de forma presencial en el pico de contagios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/08/2020 15:09:00
Facebook Twitter
Trabajadores del Congreso se plantan frente a la idea JxC de sesionar de forma presencial en el pico de contagios
Trabajadores del Congreso se plantan frente a la idea JxC de sesionar de forma presencial en el pico de contagios
Los sindicatos estatales que nuclean trabajadores en el Congreso piden a las autoridades "sensatez y responsabilidad colectiva" y aclararon que si se supera la cantidad de personas que contempla el protocolo sanitario detendrán sus tareas.
31/08/2020 15:09:00

ATE, UPCN, la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación y la Asociación del Personal Legislativo firmaron un comunicado conjunto en el que advirtieron que no van trabajar a menos que se respete el protocolo sanitario. 

Los empleados del Congreso de la Nación le pidieron "sensatez y responsabilidad colectiva" a Juntos por el Cambio que amenaza con enviar a sus legisladores a presentarse en el Parlamento para participar del debate de este martes en el recinto.

Por ahora, la metodología que se viene llevando a cabo es mixta, una parte de los diputados se presentan en sus bancas y la mayoría asiste en forma virtual.

"Rechazamos unánimemente la decisión política de Juntos por el Cambio de presentarse en el recinto con la totalidad de sus miembros", expresaron en un comunicado firmado por José Rodríguez (APES), Claudio Britos (ATE Congreso), Martín Roig (UPCN Congreso) y Norberto Di Próspero (APL).

De esta manera, le exigen a los diputados de la oposición "que se respeten las condiciones necesarias para la realización de las actividades esenciales y que se efectúen las garantías para la continuidad del trabajo telemático".

Advierten también que el personal legislativo "sólo se hará presente en el recinto bajo el cumplimiento estricto de las medidas de cuidado acordadas como método para evitar los contagios, en un contexto en el que los casos de COVID-19 se incrementan en cada jornada".

"Exigimos el cumplimiento de las medidas que garanticen las condiciones seguras de trabajo y prioricen la salud y la vida por sobre cualquier disposición", concluyeron desde los sindicatos del Poder Legislativo.

Por su parte, el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, expresó públicamente el apoyo pero en un comunicado que no incluye a APES.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Mariana Nazar: una trabajadora estatal
(Por Ana Flores Sorroche) La historia de Mariana Nazar está llena de logros académicos y de reconocimientos profesionales. Con 20 años de trayectoria como archivista del Archivo General de la Nación tuvo varias idas y vueltas como mujer sindicalista que se vieron atravesadas por las dificultades que tiene la lucha de las y los trabajadores que desarrollan tareas en lo público atravesados por cambios de gobierno, de signos partidarios y cambios profundos sobre qué es y para qué sirve lo que hacen todos los días.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Muy atrás quedaron las promesas de Meoni, quien se comprometió a garantizar las fuentes de trabajo"
Los seis gremios que integran el frente Sindicatos Aeronáuticos Unidos criticaron la ausencia de respuestas del Ministerio de Transporte y de Trabajo a la situación de los trabajadores de las empresas Latam Argentina, Andes y Avian y rechazaron "el acta de compromiso" impulsada por Mario Meoni porque solo "es un elemento declarativo que nada resuelve".
20/10/2020 19:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Durante la pandemia guiamos vuelos y ayudamos a salvar miles de vidas"
Así lo aseguró Jonatan Doino, el titular de ATEPSA gremio que nuclea a los controladores. "Guiamos, en forma segura, los vuelos de carga y sanitarios, ayudando así a salvar miles de vidas", remarcó.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp