INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por primera vez en la historia una mujer queda al frente de la Asociación de Abogados Laboralistas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/09/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Por primera vez en la historia una mujer queda al frente de la Asociación de Abogados Laboralistas
Por primera vez en la historia una mujer queda al frente de la Asociación de Abogados Laboralistas
Cynthia Benzion, abogada de la Asociación Argentina de Actores (AAA), será la primera mujer que conducirá la entidad desde que fue creada hace más de 60 años. Estará acompañada por María Lozano (Federación Aceitera) y Mariana Amartino (ATE),
01/09/2020 00:00:00

La Asociación de Abogados Laboralistas (AAL) eligió a Cynthia Benzion como nueva presidenta de la entidad, luego de ser consagrada por los especialistas del fuero del trabajo para suceder a Matías Cremonte durante los próximos dos años.

Benzion, abogada de la Asociación Argentina de Actores (AAA), será la primera mujer que conducirá la entidad desde que fue creada hace más de 60 años y estará acompañada por María Lozano (Federación Aceitera) y Mariana Amartino (ATE), informó la AAL.

La nueva conducción fue proclamada en una asamblea virtual y de forma unánime, ya que no hubo oposición a la Lista de la Agrupación 1 de Mayo.

"Será preciso estar a la altura de un escenario dramático para el mundo en general y los trabajadores y sus organizaciones en particular. La pandemia de coronavirus aceleró el deterioro de la sociedad, ya castigada por elevados índices de desempleo, trabajo no registrado y exclusión social. Habrá que generar anticuerpos para detener los avances sobre los derechos laborales", dijo Benzion.

En la nueva conducción también están Cremonte, Juan Lenta, Leonardo Elgorriaga, Adolfo Matarrese, Ernesto Zas, María Calvinho, Mariano Suárez, Sandra Fojo, Romina Stampone y Darío Delle Chiade, indicó un comunicado.

La AAL, fundada en 1958, tuvo un decisivo rol en los años '90 en la caída de la Corte Suprema de Justicia del menemismo y durante la gestión macrista desarrolló una importante tarea en defensa de la justicia del Trabajo y en la resistencia a los proyectos de reforma laboral y previsional, indicó el documento.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Reforma judicial: Abogados de trabajadores piden la presencia de un laboralista en la Corte Suprema
Mientras está en agenda la reforma del poder judicial y el Gobierno ya formalizó un Consejo Consultivo en esa dirección, los abogados de trabajadores recordaron que se hace "indispensable la designación de un/a laboralista en el máximo tribunal para lograr una Corte Suprema más cercana a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas".
14/07/2020 15:18:00
Compartir Facebook Twitter
Laboralistas piden precisiones que garanticen los derechos laborales en la ley que regula el Teletrabajo
La Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio pidió que "la norma sea clara" y que a incremente el piso de derechos de quienes trabajan, teniendo en cuenta que "el teletrabajo genera ventajas económicas para los empleadores".
07/07/2020 16:07:00
Compartir Facebook Twitter
Dos regionales del Ministerio de Trabajo bonaerense llevarán el nombre de laboralistas asesinados por la última dictadura
Se tratan de las regionales Mar del Plata y Olavarría. Llevarán los nombres de Oscar Centeno y Carlos Alberto Moreno, abogados laboralistas asesinados por la última dictadura cívico militar por defender los derechos de los trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp