INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidieron a dos trabajadores textiles por cumplir con el aislamiento por contacto estrecho
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/09/2020 15:19:00
Facebook Twitter
Despidieron a dos trabajadores textiles por cumplir con el aislamiento por contacto estrecho
Despidieron a dos trabajadores textiles por cumplir con el aislamiento por contacto estrecho
Delegada de Textilana, fábrica textil de Mar del Plata, que produce para la tradicional marca Mauro Sergio, denuncia que la fábrica funciona con protocolos obsoletos, que la higiene es insuficiente, que impiden ingreso a delegados y que despidieron a dos empleados por cumplir con los 15 días de aislamiento tras tener contacto con un caso positivo.
02/09/2020 15:19:00

En contacto con el móvil de Radio Brisas, María De Matteis, delegada los trabajadores de Textilana, denunció que la empresa no cumple con los protocolos en medio de la pandemia del coronavirus y remarcó que despidieron a dos trabajadores por hacer el aislamiento por contacto estrecho con casos de Covid-19.

Remarcó que "no se cumple el protocolo de seguridad e higiene, y no les dejan cumplir el aislamiento a los compañeros que son contactos estrechos de casos positivos". De Matteis reveló el caso particular de un trabajador que "tenía síntomas, le hicieron el hisopado, le dio negativo, lo hicieron volver al trabajo sin cumplir los días de aislamiento, y luego dio positivo. O sea, estuvo trabajando enfermo contagiando al resto de sus compañeros".

Ante esto, aseguró que "la empresa aísla a los compañeros de acuerdo a su parecer. Si los necesita para trabajar no los dejan ir a cumplir el aislamiento", y señaló que "lo más terrible que está pasando es que dos compañeros que se aislaron, para cumplir el protocolo por contacto estrecho de un caso sospechoso y otro de un caso positivo de coronavirus y la empresa los despidió por abandono de tarea".

La delegada de los trabajadores también indicó que no se cumple con la limpieza adecuada de la fábrica y que la empresa no pone transporte para el traslado de los empleados. 

Además, manifestó que no le permiten al cuerpo de delegados el ingreso para controlar las condiciones en las que se encuentran los compañeros. Lo denunciaron en el ministerio pero declinaron instancia. Según relata De Matteis, la empresa está obligando a los trabajadores a hacer turnos de 12 horas y contrata a nuevo personal, pero no le permiten al cuerpo de delegados entrar a la planta. 

Tambíen piden actualizar los protocolos porque el que tienen quedó obsoleto ante la posibilidad de contagio comunitario que ahora existe.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Tierra del Fuego: Textiles hicieron renunciar al titular de AOT y van por la comisión directiva: "Tuvimos 5 meses de lucha y un gremio ausente"
Delegados de Textil Río Grande, Australtex, Frabisur y Barpla piden la destitución de la comisión directiva: "no nos sentimos representados". Tras la renuncia del secretario general, los disidentes de la ex conducción se instalaron en la sede en forma pacífica: "Vamos a quedarnos acá hasta que renuncien.", afirmó uno de los delegados.
17/09/2020 17:56:00
Compartir Facebook Twitter
Irresponsable: Legacy hace 8 meses que no deposita los salarios de sus empleados
Los trabajadores de los locales Legacy, de la firma Corporación Río Luján, decidieron un cese de actividades en reclamo de los sueldos atrasados.
12/09/2020 12:12:00
Compartir Facebook Twitter
Pese al brote de contagios y los 51 infectados, la textil Tipoití presiona para volver a producir
La Comisión Interna de la empresa advirtió que no van a volver a trabajar hasta tanto no haya garantías de las condiciones sanitarias y laborales para realizar su actividad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp