INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La oposición a Roberto Fernández anunció que mañana parará los colectivos en todo el país
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/09/2020 00:06:00
Facebook Twitter
La oposición a Roberto Fernández anunció que mañana parará los colectivos en todo el país
La oposición a Roberto Fernández anunció que mañana parará los colectivos en todo el país
Se profundiza la crisis del transporte y el espacio de Miguel Bustinduy decidió ir al paro este viernes. Acorrala a Fernández y amenaza con cortar el servicio de unas 80 líneas en la zona metropolitana.
03/09/2020 00:06:00

La agrupación "Juan Manuel Palacios" encabezada por Miguel Bustinduy, referenciada en el moyanismo y enfrentada a la actual dirigencia de la UTA dirigida por Roberto Fernández, decidió ir al paro este viernes 4 en todo el país. Será una medida de fuerza que mostrará la capacidad de daño que fue gestando en los últimos años.

Tras una explosiva carta abierta al ministro Mario Meoni que publicaron los choferes de la empresa MAYO SATA ayer y en el marco de un conflicto que arrastra el transporte urbano en varias provincias hace meses. la situación no tuvo retorno y llaman a la huelga.

Según pudo saber InfoGremiales, los opositores esperan afectar el servicio de aproximadamente 80 líneas de colectivos en la zona metropolitana.

Los choferes de las líneas de colectivos 36 y 141, pertenecientes a la empresa Mayo SATA, le habían exigido a Meoni el pago de los sueldos adeudados desde hace más de 120 días.

"Los trabajadores de la empresa MAYO S.A.T.A. - Líneas 36 - 141 - nos movilizamos hoy, fundamentalmente por la ineficiencia y la insensibilidad de la Autoridad del Transporte, frente a la inminente pérdida de derechos y la fuente de trabajo.", dispararon.

Y argumentaron "Se nos adeudan haberes por los meses de mayo, junio, julio y prácticamente agosto, más el sueldo anual complementario y las sumas fijas del Decreto PEN 14/2020, añadiéndose a ello, que la empleadora ha sido vedada de todo acceso a las compensaciones tarifarias desde junio hasta el presente".

Para cerrar con la mira puesta en Mario Meoni: "Lo sospechoso, lo llamativo, lo repugnante del presente de la traza en cuestión, es que este gobierno se desentienda de las necesidades básicas de los trabajadores, que pretenda, en medio de una crisis económica descomunal y una inédita pandemia mundial, disponer cambios inconsultos, incausados y malintencionados, llevada de la mano por intereses ajenos, que buscan solo el lucro, abaratando y eliminando mano de obra especializada, como resulta ser la del conductor de ómnibus."

Miguel Bustinduy está apadrinado por Hugo Moyano. El Camionero expresó quejas por el nombramiento del ministro desde diciembre de 2019, cuando hacía referencia a su título como psicólogo para indicar que no tendría noción de las necesidades del transporte argentino. 

Los choferes de la Mayo definen a la cartera de Mario Meoni como "un Ministerio sordo e interesado, con el beneplácito de sus cómplices comerciales, despojados de escrúpulos y el nulo interés de la clase política, que nada le importa de los trabajadores y sus familias.", dispararon.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Las charlas están empantanadas. Los empresarios ofrecen 0% re recomposición salarial y no garantizan el pago de septiembre. La UTA lanzó un paro de 72 horas y Trabajo dictó conciliación obligatoria.
22/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras acordar en el AMBA, la UTA se sienta a discutir paritarias para un interior que está al filo del colpaso
En la previa de la negociación InfoGremiales recogió testimonios de distintas provincias en los que se denuncian falta de pago de salarios o de parte del salario, suspensiones injustificadas, despidos encubiertos y abandono del sindicato. Las empresas están descontroladas y el servicio público sufre las consecuencias.
21/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
UTA acordó un aumento del 30% para los choferes del AMBA y quedó lejos de lo reclamado por los opositores
El gremio encabezado por Roberto Fernández acordó un aumento de 30 puntos más una suma fija no remunerativa de $20.000 en tres cuotas. La agrupación opositora dirigida por Miguel Bustinduy manifestó su descontento, afirman que la inflación fue del 40 por ciento y que el acuerdo tuvo 10 meses de demora.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp