INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremialista se metió en el conflicto por toma de tierras y acusó a los mapuches de querer "formar una república" en Villa Mascardi
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/09/2020 09:45:00
Facebook Twitter
Gremialista se metió en el conflicto por toma de tierras y acusó a los mapuches de querer "formar una república" en Villa Mascardi
Gremialista se metió en el conflicto por toma de tierras y acusó a los mapuches de querer "formar una república" en Villa Mascardi
El dirigente del gremio gastronómico barilochense, Ovidio Zúñiga, se metió en el conflicto por la toma de tierras en la patagonia. Según el sindicalista, el propio Facundo Jones Huala le reveló la estrategia durante una charla en la cárcel de Esquel.
03/09/2020 09:45:00

El dirigente del gremio gastronómico barilochense, Ovidio Zúñiga, se metió en el conflicto por tomas de tierras que tiene convulsionada la zona. Según el sindicalista el plan es "formar una república mapuche" en la Patagonia argentina, con las tierras que le pueda ceder el gobierno nacional.

En declaraciones a El Cordillerano Radio, el dirigente contó detalles de una conversación que mantuvo con Facundo Jones Huala, con quien compartió celda en el penal de Esquel.

Según dijo Zúñiga, la idea independentista de los usurpadores es formar su propia república en Villa Mascardi. "Acá hay un grupo de mapuches, que no tienen derecho, que piensan que el gobierno les debe decir hasta dónde está dispuesto a darles tierras para que puedan conformar la república mapuche. Preocupa mucho lo que está pasando y me parece que el gobierno nacional no toma debida nota sobre lo que sucede en esas circunstancias", señaló.

Zúñiga indicó que la negociación es por territorio. "Ellos, equivocados o no, plantean sobre la cantidad de tierras que les dará el gobierno para hacer la república mapuche y los funcionarios de Buenos Aires no tienen idea de qué están hablando".

El dirigente del gremio gastronómico aseguró que esos planes fueron confesados por el propio Facundo Jones Huala, cuando estuvo detenido en el penal de Esquel. "Una vez, en tono de broma, le dije 'mirá, la General Paz no te la vamos a entregar nunca'", reveló.

En tal sentido, el sindicalista agregó que el objetivo irracional del grupo es que "el gobierno nacional llame a un plebiscito para que se pueda conformar la república mapuche" y alertó que "mientras no se den respuestas los daños van a ser cada vez más graves y van a seguir sucediendo. No hay términos medios para ellos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Barrionuevo dice que tendrá su 17 de octubre con Duhalde porque Fernández "no es peronista"
El líder gastronómico Luis Barrionuevo consideró hoy que el presidente Alberto Fernández "no es peronista" y remarcó que mañana encabezará un acto aparte del de la CGT por el Día de la Lealtad, en el que se mostrará junto al ex mandatario Eduardo Duhalde.
03/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Bariloche: Gastronómicos temporarios recibirán ayuda del Estado
El sindicato de gastronómicos UTHGRA de Bariloche firmó un acuerdo para que los trabajadores temporarios del turismo de invierno tengan una ayuda estatal de 10 mil pesos por dos meses. Los trabajadores gastronómicos invernales tendrán ayuda por cuatro meses y los asociados al turismo estudiantil tendrán ayuda por seis meses. El sector de la gastronomía articulado con el del turismo fueron brutalmente golpeados por la pandemia.
14/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Barrionuevo lanza otra protesta y manda a los gastronómicos a presentarse en los locales
El gremio le pidió a cada trabajador gastronomico que se presente en su establecimiento para visibilizar la cantidad de empleados y empresas cerradas por la decisión de no reabrir el sector. En las últmas horas se confirmaron contagios en la protesta que protagonizó el gremio en Mar del Plata.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp