INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de LATAM organizaron un 'flashmob' de lucha
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/09/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Trabajadores de LATAM organizaron un 'flashmob' de lucha
Como estrategia de visibilización de conflicto, las y los trabajadores de LATAM bailaron en el Obelisco, en una superproducción que incluyó tomas desde un dron.
04/09/2020 00:01:00

Las y los trabajadores de LATAM luchan incansablemente por sus fuentes de trabajo. El 1 de septiembre protestaron frente al ministerio de Transporte, donde entregaron una nota reclamando la intervención del Estado para garantizar los 3000 puestos de trabajo en riesgo. Luego fueron al ministerio de Trabajo.

En las redes se expresan desde distintos hashtags, #LatamNingunaFamiliaEnLaCalle entre ellos, arman festivales, caravanas, tuitazos. Ahora llegó el turno del 'flashmob', en el que un grupo de personas baila una coreografía coordinada. En general se hace sólo por diversión (de hecho, trabajadores de LATAM lo han hecho antes, en 2016 en el aeropuerto de San Juan) pero en este caso se usó como una estrategia de lucha más. 

 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
17/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Round para Rocca: frente a la amenaza de desalojo, la UOM levantó el bloqueo a Tenaris Villa Constitución
Trabajadores de la planta de Tenaris de la ciudad santafesina de Villa Constitución levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso del predio desde hace 20 días en reclamo por despidos, luego de que un juez penal ordenara liberar el ingreso, informaron fuentes gremiales y judiciales.
16/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para la Justicia cordobesa la prohibición de despidos también alcanza a la construcción
La justicia de Córdoba ordenó la restitución laboral de un empleado de la construcción, al considerar que los obreros también están alcanzados por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo Nacional que prohíbe despidos y suspensiones en el marco de la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp