INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de LATAM organizaron un 'flashmob' de lucha
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/09/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Trabajadores de LATAM organizaron un 'flashmob' de lucha
Como estrategia de visibilización de conflicto, las y los trabajadores de LATAM bailaron en el Obelisco, en una superproducción que incluyó tomas desde un dron.
04/09/2020 00:01:00

Las y los trabajadores de LATAM luchan incansablemente por sus fuentes de trabajo. El 1 de septiembre protestaron frente al ministerio de Transporte, donde entregaron una nota reclamando la intervención del Estado para garantizar los 3000 puestos de trabajo en riesgo. Luego fueron al ministerio de Trabajo.

En las redes se expresan desde distintos hashtags, #LatamNingunaFamiliaEnLaCalle entre ellos, arman festivales, caravanas, tuitazos. Ahora llegó el turno del 'flashmob', en el que un grupo de personas baila una coreografía coordinada. En general se hace sólo por diversión (de hecho, trabajadores de LATAM lo han hecho antes, en 2016 en el aeropuerto de San Juan) pero en este caso se usó como una estrategia de lucha más. 

 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Muy atrás quedaron las promesas de Meoni, quien se comprometió a garantizar las fuentes de trabajo"
Los seis gremios que integran el frente Sindicatos Aeronáuticos Unidos criticaron la ausencia de respuestas del Ministerio de Transporte y de Trabajo a la situación de los trabajadores de las empresas Latam Argentina, Andes y Avian y rechazaron "el acta de compromiso" impulsada por Mario Meoni porque solo "es un elemento declarativo que nada resuelve".
23/10/2020 11:07:00
Compartir Facebook Twitter
Con un corte de la autopista, denuncian que Latam pretender volver a volar sin personal argentino y sin protocolos sanitarios
La denuncia la realizaron los aeronáuticos que hoy protestarán en Ezeiza. Acusaron a la firma de incumplir los protocolos, profundizar el vaciamiento y querer volar con personal extranjero.
22/10/2020 12:52:00
Compartir Facebook Twitter
Torneos ofrece retiros voluntarios para ajustar gambeteando la prohibición de despidos
La productora deportiva de DirecTV pretende achicar la nómina de trabajadores. Apunta al personal con más años en la empresa y da plazo de un mes para aceptar el retiro voluntario.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp