INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sola le prohibió el ingreso a Méndez y escala el conflicto en el Sindicato del Seguro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/09/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Sola le prohibió el ingreso a Méndez y escala el conflicto en el Sindicato del Seguro
Sola le prohibió el ingreso a Méndez y escala el conflicto en el Sindicato del Seguro
El secretario Adjunto repuesto se acercó al gremio para la reunión de Consejo Directivo y le prohibieron el ingreso. Sola encabezó un acto en apoyo de si mismo. Martínez no apareció.
04/09/2020 00:04:00

La batalla por la conducción del Sindicato del Seguro entra en sus momentos decisivos. Es día a día crecen los desacuerdos entre los diferentes espacios de dirigentes para encarar una salida ordenada y las irregularidades toman cada vez más temperatura.

Ayer se vivió un nuevo episodio de una novela de la que nadie sabe el final. Es que otra vez acompañado por oficiales de la policía porteña y por un escribano, Miguel Ángel Méndez, el secretario Adjunto del Sindicato del Seguro repuesto por la justicia, quiso participar de una reunión de Comisión Directiva en el edificio sindical y le impidieron el ingreso.

Méndez fue escoltado por otros dirigentes de su sector que tampoco lograron sentarse en sus sillas. Según el acta del escribano, a la que tuvo acceso InfoGremiales, fue Aleli Prevignano, una abogada que manifestó ser "apoderada y Gerente legal de Jurídicos" la que impidió el paso.

En el escrito consta que en paralelo hubo una manifestación, que hubo gritos e insultos y que le tiraron papeles en la cara a Méndez. Por ello decidieron irse y los miembros de Comisión Directiva resolvieron convocar a una nueva sesión la semana entrante.

La manifestación de la que da cuenta el acta era un "abrazo solidario" que había convocado Jorge Sola, ahora repuesto secretario Gremial, para que lo respaldaran a él mismo como conductor heredero del gremio. Participaron comitivas de gremios de la CGT y de la rama de juventud de la central.

"Claramente no pasarán. Claramente somos nosotros quienes conducimos el gremio", dijo Sola ante unas 70 personas. Además habló de movilizaciones en otros puntos del país.

La ficha que falta en todo este ajedrez es Raul Amancio Martínez, el repuesto secretario General del gremio que había encarado su salida de la organización asfixiado por una causa de defraudación multimillonaria a la Obra Social. La condición de Martínez, hombre octogenario, es clave. Es que ante su ausencia manifiesta Méndez debería conducir los destinos de la organización, hecho que Sola quiere evitar bajo cualquier circunstancia.

De hecho a principios de semana el sector de Sola hizo circular un audio en el que presuntamente Martínez dice que no renunció. Sin embargo ayer no estuvo en el "abrazo solidario" ni en al sindicato.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 17:56:00
Compartir Facebook Twitter
Extenso almuerzo de Fernández con la cúpula de la CGT para acercar posiciones
El encuentro llegó luego del comunicado crítico que difundió la central obrera hace un par de semanas. Se habló de la cuestión económica y del pacto social que promueve el Gobierno.
16/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La oposición del Seguro marcha con el Frente Sindical y acusa de macrista a Sola
Se trata de la porción de la conducción que lidera el secretario Adjunto del Sindicato del Seguro. Ya había participado de la caravana del 17 de octubre. Asistirá al día del militante.
02/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Sola ahora busca expulsar a los opositores y el Sindicato del Seguro entra en terreno peligroso
La dupla Raúl Martínez y Jorge Sola iniciaron un expediente para sumariar a sus opositores a quienes no dejan ingresar al gremio. Buscan sancionarlos, esquivar las revisiones de cuentas y encarar un proceso electoral en soledad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp