INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
#CupoLaboralTrans por decreto en toda la administración pública del estado nacional
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/09/2020 09:02:00
Facebook Twitter
#CupoLaboralTrans por decreto en toda la administración pública del estado nacional
#CupoLaboralTrans por decreto en toda la administración pública del estado nacional
Cumpliendo con una promesa de campaña, el presidente Alberto Fernández decretó el cupo laboral para travestis, transexuales y transgénero, mientras sean personas idóneas para el cargo. La medida ya fue anunciada en el Boletín Oficial
04/09/2020 09:02:00

A través del Decreto 721/2020, que fue publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció un cupo laboral mínimo de personas travestis, transexuales y transgénero en el sector público.

Con esta medida, "los cargos de personal" en el Estado deberán ser ocupados "en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos" por integrantes de esa comunidad, siempre que "reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo" y en "cualquiera de las modalidades de contratación vigentes".

El DNU no implica despidos "para hacer lugar" sino que debe ser un porcentaje mínimo a cumplirse en futuras contrataciones. 

Al ser un sector tan discriminado en el mercado laboral el decreto considera que estas personas trabajadoras tienen derecho a la "protección contra el desempleo", por lo que "no podrán establecerse requisitos de empleabilidad que obstruyan" su acceso al mundo laboral.

Como también se les suele dificultar tener continuidad con la instrucción formal y dado el caso que no cuenten con estudios suficientes, se preveé que se les pueda contratar "con la condición de cursar el o los niveles educativos faltantes y finalizarlos".

Además, el Gobierno creó un "Registro de Anotación Voluntaria de Personas Travestis, Transexuales y/o Transgénero Aspirantes a Ingresar a Trabajar en el Sector Público Nacional", el cual podrá contener los perfiles laborales de quienes puedan y quieran registrarse, aunque no es un requisito. 

El órgano encargado de controlar que esto se cumpla será el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Por su parte, las Jurisdicciones y Entidades estatales deberán informarle al Ministerio que conduce Elizabeth Gómez Alcorta los puestos vacantes y las ofertas de contratación de personal disponibles para este sector.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
20/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian que Macri también espió a trabajadores de FanAzul
La maniobra de espionaje macrista recayó sobre los despedidos de la fábrica militar Fanazul. Apuntaron el rol del intendente local, de Juntos por el Cambio, en la situación.
13/10/2020 18:30:00
Compartir Facebook Twitter
Despidieron a más de 70 trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones
Se trata de personal dependiente del Ministerio del Interior. Al estar vigente la prohibición de despidos, la precarización laboral en el Estado es lo que permitió las desvinculaciones. Se rumorea que la semana que viene podría haber otra tanda.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp