INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sasia confirmó que espera reunirse con el MASA y toma impulso en la carrera cegetista
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/09/2020 12:22:00
Facebook Twitter
Sasia confirmó que espera reunirse con el MASA y toma impulso en la carrera cegetista
Sasia confirmó que espera reunirse con el MASA y toma impulso en la carrera cegetista
El líder de la Unión Ferroviaria confirmó que se reunirá con la docena de gremios que quedaron en el MASA para tratar de sumarlos a su espacio. Además dio por hecho el regreso de ese conjunto a la conducción de la CGT modelo 2021.
05/09/2020 12:22:00

El titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, pronosticó que los sindicatos del Semun, espacio que conduce, y los que integraban el MASA volverán a la conducción de la CGT cuando el año próximo se realicen las elecciones de la central obrera.

El MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino) es una facción de gremios cegetistas que se partió el año pasado. Los ferroviarios, uno de los sindicatos que salió de ese espacio, conformó el grupo conocido como el Semun que en el último tiempo tuvo un fuerte crecimiento. Abrazó a la gran mayoría del MASA, recibió al conjunto de sindicatos que orbitaban en torno a las 62 Organizaciones de Ramón Ayala y ahora busca reincorporar a la totalidad de quienes formaban parte del grupo inicial.

Sasia dio por hecho que el Semun retornará al Consejo Directivo de la CGT cuando se hagan los próximos comicios de la central, cuya fecha estipulada era agosto de este año, pero por la pandemia se decidió prorrogar el mandato de la actual conducción de Héctor Daer y Carlos Acuña y postergar la votación para 2021.

"Sí, el Semun va a estar adentro de la CGT, pero antes tiene que darse el debate de un proyecto sindical en serio. No es lo mismo juntarse que unirnos", aclaró el titular de la UF en declaraciones a NA, para de esta forma establecer unos requisitos antes de concretar el regreso de su gremio a la principal central obrera.

Entre los sindicatos que forman parte del Semun se encuentran ex integrantes del MASA como Luz y Fuerza, Telefónicos, Capitanes de Ultramar, Tabaco, Correos, Tintoreros y Obrero Navales, y otros que no venían de ese sector como los metalúrgicos de la UOM.

En tanto, en el MASA permanecen una decena de sindicatos, entre ellos, el de Peones de Taxis -del que Omar Viviani acaba de dar un paso al costado- y la Asociación de Empleados Legislativos (APL).

"Con los compañeros del MASA nos vamos a reunir después de la cuerentena. Hay pensamientos similares con el Semun, hay muchas coincidencias. Ellos también pueden terminar adentro de la CGT", planteó Sasia.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el reconocimiento de Trabajo, Daer le abrió las puertas de la CGT a Voytenco
Luego de que Trabajo lo reconociera formalmente como titular de la UATRE, José Voytenco fue recibido por el secretario General de la CGT, Héctor Daer. Primer paso para la reincorporación del gremio a la central.
21/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano mete presión: "Ya termina esta gestión de la CGT. La próxima conducción tiene que entender la realidad"
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a manifestar sus diferencias con la CGT, en medio de versiones de que su hijo Pablo buscará pelear por la conducción el año próximo, al sostener que "ya termina esta gestión" y reclamar que "la próxima tiene que entender la realidad" que vive el país.
21/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis de las estaciones de servicio empuja a Acuña a firmar paritarias subterráneas: 21.4%
El gremio que agrupa al personal de las estaciones de servicio y lidera el cotitular de la CGT Carlos Acuña, la Federación patronal (Fecra) y las cámaras AES y Cegnc acordaron un aumento del 21,4 por ciento sobre los básicos. Se abonará en tres tramos entre agosto y octubre e incluyó la incorporación de los 4 mil pesos del decreto 14/20.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp