INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con un operario muerto y 4 en terapia, denunciarán penalmente al Ingenio Tabacal por no cumplir protocolos en la pandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/09/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Con un operario muerto y 4 en terapia, denunciarán penalmente al Ingenio Tabacal por no cumplir protocolos en la pandemia
Con un operario muerto y 4 en terapia, denunciarán penalmente al Ingenio Tabacal por no cumplir protocolos en la pandemia
El gremio de azucareros había advertido el impacto de la situación en los operarios. Ya hay un fallecido que era trabajador de la empresa y otros cuatro se encuentran internados.
06/09/2020 00:00:00

Desde el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), que nuclea a trabajadores del Ingenio El Tabacal ubicado en Hipólito Yrigoyen, uno de los municipios del departamento Orán, Salta, se envió una carta documento a la administración del ingenio, a cargo de la firma Seabord Energías Renovables y Alimentos, intimándola a que en 24 horas "se disponga el aislamiento de los trabajadores que ya hayan tenido contacto estrecho con los trabajadores con síntomas y con el trabajador fallecido señor Freddy Cornu".

Según consignó Página/12, en el escrito el gremio ratificó que la empresa incurrió en un "incumplimiento", y advirtió: "De obrar en contrario, denunciaremos penalmente ante la fiscalía penal de turno, artículo 202 y subsiguientes del Código Penal de la Nación".

Desde el Consejo Directivo de la Obra Social Personal del Azúcar (OSPA) se volvió a acusar de inacción a las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE), de Yrigoyen, sobre el que afirmó que "a la hora de supervisar a un comercio chico, una clínica, una farmacia, etcétera, los controles y las exigencias son estrictas y cuando se trata del ingenio de la Seabord, son mucho menores o más bien ni lo supervisan".

Hasta ayer se habían notificado unos cuatro trabajadores más con Covid-19 que se hallaban internados. En el comunicado, los referentes de la OSPA sostuvieron que "en Salta, se ve a las claras como los ingenios azucareros, tanto Seabord, como San Isidro (ubicado en Campo Santo, en el departamento General Güemes), hacen propicios los focos de contagio para que sus trabajadores y sus familias propaguen el coronavirus bajo la consigna sálvese quien pueda".

El Sindicato y la OSPA afirmaron que en el "sálvese quien pueda" se salvan quienes tienen "más recursos", mientras que con "cada trabajador muerto se siguen reduciendo los puestos de trabajo y además la indemnización se paga simple a la viuda de fallecido, ya que si fuera despedido sin justa causa se le paga una doble indemnización por el decreto presidencial".

Y agregaron que el virus "no mata solo", sino que "tiene cómplices irresponsables" con una generación de "muy buenas ganancias" mientras también hay "muchas muertes".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
A días de la reapertura, docentes confirman el primer positivo en una escuela porteña: "pasó lo que sabíamos que iba a pasar"
La secretaria General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmó hoy el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que "pasó lo que sabíamos que iba a pasar".
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
15/10/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes rechazan el regreso de las clases presenciales y advierten que pueden favorecer rebrotes
El plenario nacional de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) resolvió rechazar el regreso de las clases en forma presencial, al tiempo que reclamó a los Gobiernos nacional y provinciales "urgentes medidas" para la conectividad y equipamiento tecnológicos a estudiantes y docentes y la reapertura de paritarias y el pago de salarios en las jurisdicciones que aún no lo hicieron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp