INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
¿Empieza el despegue? en junio se detuvo la destrucción de empleo registrado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/09/2020 00:01:00
Facebook Twitter
¿Empieza el despegue? en junio se detuvo la destrucción de empleo registrado
¿Empieza el despegue? en junio se detuvo la destrucción de empleo registrado
Luego del impacto inicial de la pandemia en el mercado laboral, en junio pareció estabilizarse el empleo registrado. El retroceso fue de apenas 0,1% y algunas actividades recuperaron puestos de trabjo.
07/09/2020 00:01:00

A nivel global la pandemia del coronavirus ha provocado, en forma simultánea, la emergencia sanitaria más grave de la historia reciente y una crisis económica con profundas implicancias en la producción y el empleo. La Argentina no ha sido ajena a este fenómeno.

Sin embargo la buena noticia, según el último informe estadístico del Ministerio de Trabajo es que "en los meses de junio y julio comienzan a verificarse señales de un incipiente cambio de tendencia". En particular, con la estabilización del empleo asalariado registrado. 

De acuerdo a la información que surge de los registros administrativos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en junio de 2020, el empleo asalariado registrado del sector privado presenta una variación mensual de -0,1% (5,6 mil trabajadores menos).

"Luego de las fuertes contracciones registradas en los meses de marzo y abril, cuando regía en casi todo el país el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), en mayo se observa una marcada desaceleración de la caída y ya en junio se retoma una dinámica similar a la verificada en febrero, momento previo a la declaración de la emergencia sanitaria", especifica el trabajo.

La tendencia a la estabilización del nivel de empleo privado se explica por un cambio en la demanda laboral en varios sectores de actividad. "Algunas actividades empiezan a recuperar parte del empleo", reseña el informe.

Y completa: "Además de la relativa estabilidad del empleo asalariado privado, el número total de trabajadores registrados muestra un moderado crecimiento con respecto al mes anterior. Luego de tres meses de caídas consecutivas (marzo, abril y mayo), en junio, el trabajo registrado en su conjunto se incrementa un 0,2%, lo que implica que alrededor de 28,8 mil personas accedieron a una ocupación formal (en términos desestacionalizados)".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Empleo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Vamos a tratar de fortalecer el trabajo digno"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo que el Gobierno ve que "el lado de la creación de empleo empieza a aparecer tímidamente", mientras aseguró que está en "plena discusión" cuáles serán las herramientas de asistencia estatal que continuarán ante la crisis.
16/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Empujados por los trabajadores informales y cuentapropistas, se perdieron 3,7 millones de empleos por la pandemia
Son cifras oficiales informadas por el Indec. En marzo había 20.879.000 puestos y se pasó a 17.122.000 a fines de junio último. El epicentro de la caída está en el sector informal y en los trabajadores cuentapropistas.
13/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Apostamos a crear 300.000 puestos de trabajo en los barrios"
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que el Gobierno nacional trabaja en un plan para "urbanizar 400 barrios populares por año" que, además de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, permitirá generar "mano de obra intensiva".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp