INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Un video en el que acusan a militante del SUPA por el disparo a un estibador vuelve a poner a Corvalán en el centro de la escena
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/09/2020 12:28:00
Facebook Twitter
Un video en el que acusan a militante del SUPA por el disparo a un estibador vuelve a poner a Corvalán en el centro de la escena
Un video en el que acusan a militante del SUPA por el disparo a un estibador vuelve a poner a Corvalán en el centro de la escena
El hecho se produjo en la noche del sábado en el medio de las protestas de estibadores. Desde el gremio acusaron a las terminales. Un video muestra a los propios portuarios señalando a un "militante" por disparar a quemarropas. Otra vez las miradas apuntan a Corvalán.
07/09/2020 12:28:00

"Estas loco amigo, vos. Es un compañero. ¿Cómo le vas a tirar así?", se escucha en un video que al que tuvo acceso InfoGremiales en exclusiva y que muestra una discusión entre militantes del SUPA en momentos en los que se llevan a un herido de bala en el marco de las protestas del sábado.

"No es así amigo, a quemarropas. Estás re loco vos. Háganse cargo ahora", sigue el reproche de los compañeros del trabajador herido a otro individuo que participaba de la protesta y al que no se lo llega a ver.

Luego de las primeras hipótesis que circularon que incluyeron la posibilidad de que el disparo haya surgido de un grupo de barras al servicio de las terminales o de la propia prefectura, ahora la mirada se posa sobre la conducción del SUPA en manos de Juan Corvalán.

El dirigente portuario tiene un pasado vinculado a episodios de violencia incluido uno el que gente de su organización atacó a un motociclista discapacitado al que tiraron del puente Nicolás Avellaneda cuando intentó cruzar una protesta.

La protesta del sábado estaba liderada por delegados de los estibadores que realizaban un bloqueo, que las firmas catalogaron de ilegal por violar la Conciliación Obligatoria que impedía cualquier tipo de acción directa. En ese contexto los militantes del SUPA arrancaron un portón de ingreso tirado por un auto, y ahí comenzó lo peor. Hubo violencia y disparos. En ese marco el trabajador fue herido de bala en el tobillo.

Desde el entorno de Corvalán consignaron que el malestar se originó ante la convocatoria por parte de la empresa de trabajares de otros gremios ante la negativa del SUPA de prestar servicio.

Desde los gremios de la actividad ya habían adelantado que el desmadre podría haber sido generado por el propio Corvalan. De hecho lo señalaron por tener "actitudes irresponsables de una organización sindical de convocar a marginales, vándalos, mezclándolos con sus trabajadores para impedir la entrada de trabajadores del resto de las organizaciones portuarias", disparó un duro comunicado de los Guincheros que lleva la firma de Roberto Coria.

Adicionalmente la protesta sorprendió a los actores del mundo portuario. Es que las negociaciones por la paritaria estaban encaminadas y algunos vaticinaban que hoy podrían cerrarse y terminar con el conflicto que había motorizado la medida de acción directa inicial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia habilita el regreso de "Vino Caliente" al SUPA y abre incógnitas sobre el futuro de la hidrovía
La justicia federal dejó sin efecto la cautelar que pesaba sobre el gremio portuario de Puerto San Martín y habilitó el regreso de Juárez. Los estibadores lo habían echado. Dudas sobre el impacto de la medida en la hidrovía.
11/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Acuerdo salarial, bonos, tablas en la pelea gremial y 57 procesados, el saldo de la paritaria portuaria
En actas separadas, el SUPA y la Federación Marítima firmaron ayer el mismo acuerdo paritario para el puerto de Buenos Aires. Aumento del 30% más dos bonos de 20 mil pesos. Corvalán se llevó, además, 6 detenidos y 57 procesados.
08/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la tensión en el puerto: las empresas amenazan con dejar de operar si Corvalán no levanta la protesta
El gremio se negó a levantar la huelga y las empresas amenazan con desarticular sus operaciones. Además denunciaron penalmente al SUPA por los hechos de violencia del sábado. Reunión clave en Trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp