INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Conductores de Personal Aeronáutico están sin ingresos, piden mesa de diálogo y no descartan encarar un acampe
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/09/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Conductores de Personal Aeronáutico están sin ingresos, piden mesa de diálogo y no descartan encarar un acampe
Conductores de Personal Aeronáutico están sin ingresos, piden mesa de diálogo y no descartan encarar un acampe
Son trabajadores sin ingresos fijos y que con el parate hace meses que no facturan. Piden la apertura de una mesa de diálogo y avisan "que no descartan avanzar con medidas más profundas como movilizaciones y acampes"
08/09/2020 00:00:00

El cese de las operaciones aerocomerciales perjudicó seriamente a un sector que depende en un 100% de la facturación por traslados en remis a tripulantes. El sindicato Unido de Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario (SUCPAP) que conduce Luis Dante se declaró "en estado de alerta" y reclamó la apertura de una mesa de diálogo.

En un comunicado difundido por redes sociales, el gremio que se dedica al traslado de las tripulaciones de los aviones, personal aeronáutico y tripulación de empresas navieras reclamó la apertura de "una mesa de diálogo" con la empresa que organiza viajes de remises y presta servicios a Aerolíneas Argentinas.

"En reiteradas oportunidades hemos propuesto una mesa de diálogo, buscando tomar medidas en conjunto con la prestadora de turno para de cierta forma encontrar un equilibrio ya que el 70% de nuestros compañeros no son titulares de las unidades, siendo el sector mas vulnerable, pero no obtuvimos respuesta alguna", alertó Dante.

Desde el gremio además resaltaron que los trabajadores no cuentan con salarios fijos, "somos monotributistas y dependemos al 100% de nuestra facturación, si no trabajamos no cobramos.", destacaron. Y agregaron "que no descartan avanzar con medidas más profundas como movilizaciones y acampes", de no obtener respuestas.

También advirtieron que la actividad se encuentra desfasada en el reacomodamiento tarifario. "Nosotros acompañamos todas las crisis pero no aceptamos más el no percibir nuestros ingresos", expresaron.

En tanto desde la Juventud Sindical Nacional (JSN) que conduce Cristian Jerónimo, manifestaron su respaldo al gremio "instamos a las autoridades competentes a conformar una mesa de diálogo para atender la urgente protección de las fuentes laborales", indicaron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
A pesar de percibir el ATP, Akiabara no paga salarios desde el mes de marzo
Denuncian que la marca de indumentaria de Be Enterprise SA, beneficiaria del programa ATP que pagó la mitad de los salarios de sus trabajadores durante toda la pandemia, no paga la parte que le toca de los sueldos del personal suspendido desde marzo.
19/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Vamos a tratar de fortalecer el trabajo digno"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo que el Gobierno ve que "el lado de la creación de empleo empieza a aparecer tímidamente", mientras aseguró que está en "plena discusión" cuáles serán las herramientas de asistencia estatal que continuarán ante la crisis.
16/10/2020 15:04:00
Compartir Facebook Twitter
Arcioni sigue sin pagar los salarios y el aguinaldo y hay una virtual toma de la casa de Gobierno de Chubut
Dirigentes de los principales gremios estatales del Chubut permanecen desde anoche en el interior y fuera de la Casa de Gobierno, en reclamo del pago de sueldos atrasados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp