INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Andrés Rodríguez refuerza la presión por paritarias y UPCN se declara en estado de alerta y movilización
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/09/2020 09:45:00
Facebook Twitter
Andrés Rodríguez refuerza la presión por paritarias y UPCN se declara en estado de alerta y movilización
Andrés Rodríguez refuerza la presión por paritarias y UPCN se declara en estado de alerta y movilización
Tras la presentación de cartas en todos los ministerios, la dirigencia del sindicato de estatales le escribió al Presidente de la Comisión Negociadora del CCG para el sector público, Agustín Carugo, para que reúna a su comisión. Además, se declaró en estado de alerta y movilización. Los haberes se deberían haber negociado en junio.
09/09/2020 09:45:00

Ayer, el sindicato que nuclea a trabajadores estatales UPCN, envió un comunicado al Presidente de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo General para el sector público, Agustín Carugo, para que reúna a mencionada comisión que preside, con el fin de retomar las negociaciones frenadas en mayo de este año.

En las cartas enviadas a los ministros y ministras hace una semana, llamaron la atención sobre la situación de estar empezando septiembre y que todavía no se haya vuelto a convocar a la comisión "para poder discutir una recomposición salarial".

Advierten que si no se convoca a una Mesa de Negociación para lograr un incremento el deterioro salarial "se continuará agravando".

"Cuando el retraso del salario se hace tan pronunciado, comienzan las deformaciones en las categorías escalafonarias, nuestrxs profesionales más calificadxs comienzan a ser captadxs por la actividad privada (...) y nuestros cuadros directivos empiezan a sentir el desánimo de no sentirse reconocidos", había advertido el gremio que conduce Andrés Rodríguez.

Los estatales deberían haber revisado los salarios en febrero y renegociado los haberes en junio. Ambas instancias se postergaron por la pandemia sin fecha definida, pero los actores del mundo estatal creían que septiembre finalmente sería el momento en el que se volverían a sentar a la mesa.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
19/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria, investigadores del CONICET piden 75% de aumento y anuncian paro de 48 horas
Trabajadores autoconvocados del CONICET anunciaron un paro los días 22 y 23 de septiembre, cuando empezarán las negociaciones de la paritaria estatal en la que todavía están incluidos. Habrá protestas virtuales y presenciales.
18/09/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales de La Matanza consiguieron un aumento de 27 puntos en promedio
Luego de rechazar una primera oferta de 15 por ciento de aumento en dos tramos y convocar a una masiva movilización, el intendente Fernando Espinoza sacó un aumento por decreto que en algunos casos llega a representar hasta un 34 por ciento.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp