INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El secretario de Trabajo de Macri apoyó el levantamiento policial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/09/2020 12:33:00
Facebook Twitter
El secretario de Trabajo de Macri apoyó el levantamiento policial
El secretario de Trabajo de Macri apoyó el levantamiento policial
Lucas Fernández Aparicio, último secretario de Trabajo de Cambiemos, apoyó desde sus redes sociales el levantamiento policial. "Cuidemos a quienes nos cuidan", sostuvo el encargado de los despidos masivos y el deterioro salarial de los estatales.
09/09/2020 12:33:00

El ex secretario de Trabajo de Cambiemos, Lucas Fernández Aparicio, desde hace algunos meses en plena reconversión para pensarse como candidato de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, apoyó con posteos en sus redes sociales el levantamiento policial.

"LA POLICÍA SE HACE ESCUCHAR EN #POLVORINES Nuestra policía exige un aumento salarial necesario en ésta época de crisis, y mejoras en equipamientos para recorrer calles y prevenir delitos, y los insumos para poder hacerlo en pandemia. Tenemos que cuidar a quienes nos cuidan", tuiteó el ex funcionario.

Fernández Aparicio, encargado de suplantar en el cargo a Jorge Triaca, fue uno de los responsables de los despidos masivos en el Estado y parte de quienes consolidaron la política de destrucción salarial de los ingresos de los empleados públicos que, entre otros, impactaron en las fuerzas de seguridad.

La salida de Aparicio del ministerio no fue exenta de escándalos. Además de las causas que se tramitan y que investigan su paso la estructura del extinto Ministerio de Producción y Trabajo, hizo mucho ruido que se haya asegurado un puesto en la estructura estatal de trenes para no dejar de cobrar del Estado.

Vale remarcar que tampoco se habilitó la sindicalización policial en la gestión de Juntos por Cambio, de la que Aparicio fue uno de los puntales en materia laboral. Tampoco se avanzó en la regulación de las protestas.

Aparicio por estas horas es además de hacer las veces de columnista de un portal sindical y consultor en materia laboral de varias empresas que se encuentran en pleno proceso de ajuste sobre sus trabajadores. Lo hace como integrante de la consultora Octopus, por la que desfilan grandes empresarios en busca de consejos para flexibilizar las condiciones de trabajo y reducir los costos laborales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Obvio: interventor designado por el macrismo era el socio del Secretario de Trabajo
Se trata de Juan José Schaer nombrado por el macrismo como interventor de la Cooperativa de Trabajos Portuarios del Puerto General San Martín. Él y su hijo son socios de Lucas Fernández Aparicio, secretario de Trabajo al momento de su designación.
31/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia relevó al interventor de los azucareros y Correa vuelve al comando del gremio
La Cámara dejó sin efecto las resoluciones con las que el ex Secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, había intervenido virtualmente la FEIA y ayer se lo notificó al delegado designado. La organización vuelve a manos de Correa.
30/10/2019 00:52:00
Compartir Facebook Twitter
El secretario de Trabajo se guardó un puesto de gerente en Trenes Argentinos para no dejar el Estado
Lucas Fernández Aparicio dejará su puesto en Trabajo, pero no de vivir del Estado. Hizo firmar durante esta gestión un cargo como gerente de Trenes Argentinos y apuesta a quedarse en la gestión pública a pesar del cambio de signo político.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp