INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sigue el paro en la línea Mitre a la espera de una resolución judicial por la toma de terrenos ferroviarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/09/2020 18:05:00
Facebook Twitter
Sigue el paro en la línea Mitre a la espera de una resolución judicial por la toma de terrenos ferroviarios
Sigue el paro en la línea Mitre a la espera de una resolución judicial por la toma de terrenos ferroviarios
El paro de actividades en los ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor del Ferrocarril General Mitre continúa en el marco de un conflicto que permanece estancado a la espera de una decisión judicial para el traslado de unas 25 familias que ocupan terrenos y parte de un obrador de los talleres de Victoria, en el partido bonaerense de San Fernando.
09/09/2020 18:05:00

"Hace 12 días que está la toma. El lugar no está operativo, por eso no se ha retomado el servicio", dijo ayer a Télam el secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano.

El dirigente explicó que "se sigue esperando la resolución judicial" y explicó: "Nosotros no fuimos a la justicia porque no nos corresponde, la que nos tiene que dar las garantías para el trabajo es la empresa y no ha habido solución".

En ese marco, el titular del sindicato La Fraternidad ratificó la continuidad del paro de actividades y aclaró que el gremio "ratifica que la medida adoptada no es por tiempo indeterminado sino por el tiempo que demore la justicia en garantizar el cumplimiento de la ley en los predios federales ocupados".

Por su parte, la empresa Trenes Argentinos decidió que no circulen esas formaciones de la Línea Mitre para preservar "la integridad física de los trabajadores y usuarios", y dispuso un esquema provisorio de micros para el traslado de pasajeros.

Maturano ya había advertido que, de no haber soluciones de la empresa y la justicia, la protesta podría extenderse a otras líneas y convertirse en "una acción nacional".

Desde hace 12 días, unas 25 familias ocuparon tierras pertenecientes a los Talleres Victoria del Ferrocarril Mitre, donde instalaron un improvisado asentamiento habitacional.

"La zona aledaña a esa estación fue tomada hace casi dos semanas por gente ajena a la compañía e impide realizar las tareas y maniobras respectivas", explicó Maturano.

Trenes Argentinos expresó en un comunicado que "la afectación del servicio es generada por los permanentes y constantes hechos de inseguridad en la playa de maniobras Victoria, ocupada de manera ilegal por personas ajenas a la empresa, lo que derivó en una medida gremial de La Fraternidad".

La ocupación del lugar comenzó el 23 de agosto pasado, cuando un grupo de familias ocupó terrenos y un obrador en el predio de los talleres de Victoria del Mitre, en tanto la medida de fuerza se inició el 28 de agosto.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los cuatro gremios ferroviarios condenaron el ataque y las torturas a trabajadores y apuntaron a un gremio macrista
Los cuatro gremios ferroviarios decidieron el "alerta", luego de denunciar y repudiar "las agresiones sufridas por trabajadores en el campamento vagón de la estación General Guido de la Línea Roca", y exigieron "la inmediata investigación de los hechos ocurridos en el descanso del personal afectado a una cuadrilla de vía y obras" de Trenes Argentinos.
13/10/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
Pese a la baja de retenciones, las cerealeras ofrecieron 0% en paritarias y Aceiteros va a una huelga nacional
El gremio pidió que se active la cláusula de revisión prevista en paritarias. Las cerealeras se negaron a ofrecer aumentos y Aceiteros definió una huelga nacional. "Han sido recientemente beneficiadas con una transferencia de cientos de millones de dólares y se niegan a negociar", dispararon.
13/10/2020 10:05:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la cumbre paritaria clave, la UTA insiste con la amenaza de una huelga de 48 horas en todo el país
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce el dirigente Roberto Fernández, advirtió hoy que realizará un paro nacional de choferes de micros de corta y media distancia, si no llega mañana a un acuerdo salarial con las cámaras empresarias.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp