INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Marineros y aceiteros repudiaron el accionar policial frente a las casas de gobierno de Provincia y Nación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/09/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Marineros y aceiteros repudiaron el accionar policial frente a las casas de gobierno de Provincia y Nación
Marineros y aceiteros repudiaron el accionar policial frente a las casas de gobierno de Provincia y Nación
Los sindicatos se siguen pronunciando frente a los acontecimientos que tienen al país en vilo. Ambos se refirieron a las protestas como "formas de amedrentamiento". La Federación de Aceiteros señaló que excedieron "largamente el contenido de un reclamo salarial", mientras que el SOMU se expresó en defensa de la democracia y en apoyo al presidente y al gobernador Axel Kicillof.
10/09/2020 00:01:00

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos se solidarizó con el gobernador Axel Kicillof por los "lamentables acontecimientos en su vivienda de parte de las fuerzas de seguridad de la Policía de Buenos Aires. 

Y apuntó que el cariz que tomaron las protestas pasó a amenazar las reglas democráticas: "En plena democracia y en virtud de nuestra historia, todos los sectores tanto políticos como gremiales debemos repudiar este accionar", afirmaron los marineros.

"No podemos desestimar que detrás de estos actos haya un transfondo netamente políticos y desestabilizador de parte de algún sector de la política", señalaron.

En ese mismo sentido se expresaron los aceiteros: "Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina expresamos nuestro más enérgico repudio al accionar ilegal de los efectivos policiales que portando armas rodean en estos momentos con patrulleros la Quinta presidencial de Olivos.", que lo observan como "una continuidad de los hechos que comenzaron el lunes en el territorio de la Provincia de Buenos Aires"

"Este claro accionar de amedrentamiento de las fuerzas policiales es absolutamente ilegal e incompatible con el funcionamiento de las instituciones y excede largamente el contenido de un reclamo salarial", añadieron.

Recién anoche, luego de 8 horas de protestas, los efectivos de la bonaerense que encabezaban el alzamiento se retiraron de la quinta de Olivos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/09/2020 17:50:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria estatal, Kicillof pasó a planta de 1137 residentes de salud
El Gobierno bonaerense acordó con el gremio de profesionales de la salud, CICOP, el pase a planta de 1137 residentes de salud. El secretario gremial, Pablo Maciel, sostuvo que es uno de los logras "más importantes de los últimos años".
22/09/2020 15:42:00
Compartir Facebook Twitter
Sin acuerdo, la paritaria estatal pasó a cuarto intermedio hasta el viernes
Tuvo lugar la reunión para negociar la paritaria a las 14:30 horas y tras algunas horas de negociación, pasó a cuarto intermedio hasta el viernes que viene. La oferta rechazada por ATE fue de 15 puntos en cuatro cuotas. Se espera que UPCN haga lo mismo.
22/09/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
"No negamos el homenaje fue una tergiversación, se lo aclaré por teléfono a Aníbal Rucci"
EL jefe de la bancada bonaerense del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, dio detalles de la situación y aclaró que nunca negaron el homenaje a Rucci y que se trató de una "tergiversación". Aseguró que lo pasaron a comisión porque "los fundamentos eran tres carillas bajadas de Wikipedia".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp