INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Todo el arco de gremios del sector público bonaerense condenó el levantamiento policial y pidió paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/09/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Todo el arco de gremios del sector público bonaerense condenó el levantamiento policial y pidió paritarias
Todo el arco de gremios del sector público bonaerense condenó el levantamiento policial y pidió paritarias
Sinicatos docentes, judiciales, médicos y trabajadores de la administración pública central rechazaron la metodología utilizada por las fuerzas de seguridad. Le pidieron a Kicillof reabrir negociaciones en los distintos sectores.
11/09/2020 00:02:00

Más de 15 gremios que representan a trabajadores estatales de distintos ámbitos salieron a reclamarle a la Provincia por convocatorias a paritarias tras el aumento dado por el gobernador Axel Kicillof a la Policía bonaerense en el marco de un tenso conflicto. Las negociaciones se encuentran retrasadas por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado que lleva la firma de Suteba, FEB y Udocba (los sindicatos más grandes de los docentes), de los profesionales de la salud de Cicop y de los estatales de ATE, entre otros, las organizaciones manifestaron su "rechazo" al método de protesta empleado por la Bonaerense para "llevar a cabo un legítimo reclamo salarial y de condiciones de trabajo".

"La instalación en las calles de fuerzas policiales armadas y utilizando los móviles que provee el Estado exceden las formas aceptadas por nuestra sociedad para resolver los conflictos en un estado de derecho y ponen en riesgo las instituciones democráticas", advirtieron los sindicatos.

En tanto, indicaron "que el deterioro de los salarios denunciado en ese reclamo afecta al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras estatales de la Provincia, por lo que resulta urgente la convocatoria para dar continuidad a las negociaciones salariales en todos los sectores del Estado -a nivel provincial y municipal-, en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes".

Asimismo, los gremios se mostraron a favor del traspaso de "puntos" de coparticipación a las arcas bonaerenses y pidieron "avanzar en reformas tributarias que graven a los sectores con mayor capacidad contributiva".

"Por su parte, reafirmamos la defensa del IPS y del IOMA, y reclamamos la participación protagónica de los trabajadores y trabajadoras en la resolución de la difícil situación que atraviesan nuestras instituciones de la seguridad social", finalizaron. 

El escrito lleva la firma de las organizaciones mencionadas y de AMET (docentes), AJB (judiciales), APL (empleados legislativos), Aemopba (obras públicas), Fesimubo (municipales) y otros sindicatos aglutinados en la Federación de Gremios Estatales y Particulares (Fegeppba).

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 19:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Durante la pandemia guiamos vuelos y ayudamos a salvar miles de vidas"
Así lo aseguró Jonatan Doino, el titular de ATEPSA gremio que nuclea a los controladores. "Guiamos, en forma segura, los vuelos de carga y sanitarios, ayudando así a salvar miles de vidas", remarcó.
20/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian que Macri también espió a trabajadores de FanAzul
La maniobra de espionaje macrista recayó sobre los despedidos de la fábrica militar Fanazul. Apuntaron el rol del intendente local, de Juntos por el Cambio, en la situación.
15/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En el pico de la pandemia, trabajadores de la salud activan un acampe para que Larreta los escuche
Trabajadores de la salud nucleados en ATE realizarán hoy un acampe en la sede del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la continuidad de un plan de lucha en reclamo de diversas demandas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp