INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Acuerdo salarial, bonos, tablas en la pelea gremial y 57 procesados, el saldo de la paritaria portuaria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/09/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Acuerdo salarial, bonos, tablas en la pelea gremial y 57 procesados, el saldo de la paritaria portuaria
Acuerdo salarial, bonos, tablas en la pelea gremial y 57 procesados, el saldo de la paritaria portuaria
En actas separadas, el SUPA y la Federación Marítima firmaron ayer el mismo acuerdo paritario para el puerto de Buenos Aires. Aumento del 30% más dos bonos de 20 mil pesos. Corvalán se llevó, además, 6 detenidos y 57 procesados.
11/09/2020 00:03:00

Luego de semanas intensas, el puerto de Buenos Aires parece empezar a encontrar algo de paz. Es que en habitaciones y actas separadas, los gremios de la actividad firmaron las esperadas paritarias y descomprimieron un conflicto que dejó como saldo un herido de bala el último sábado por la noche.

El entendimiento espejo que rubricaron el SUPA de Juan Corvalán y la Federación Marítimo Portuaria de Juan Carlos Schmid contempla un incremento salarial del 30% a terminar de pagarse en febrero de 2021 y dos bonos de 20 mil pesos. Uno de ellos en concepto de gratificación por los servicios prestados en la pandemia y el otro en concepto de gratificación de fin de año.

Además se llevaron el plasmado en el acta el compromiso de parte de las empresas de armar una mesa de diálogo desde el 15 de octubre con el objetivo de ir incorporando tercerizados a la plantilla de empleados de planta.

El acuerdo dejó, además un empate técnico en la subterránea pelea que mantienen los gremios del sector. El SUPA aspiraba a conseguir mejoras superiores a las de la Federación para tratar de convertirse en un polo de atracción para otras entidades portuarias y acercarlas al moyanismo. Por ello tensó la cuerda al máximo. No ocurrió, pero se trata sólo de una batalla y seguramente habrá otras.

Donde si hubo un perdedor claro fue en el plano judicial. Es que el Corvalán todavía tiene 6 militantes de su espacio detenidos, que ayer fueron traslados a un penal, por los hechos de violencia ocurridos el sábado por la noche.

En las últimas horas circuló en el puerto un audio, que llegó a la redacción de InfoGremiales, en el que se habla de la contratación de Fernando Burlando para tratar de conseguir la libertad de los presos. Casi una declaración de lo compleja que está su situación.

Vale recordar que en esa trifulca un portuario terminó con una herida de bala, presuntamente por un tiro que se escapó a otro militante. Además, luego de que las firmas judicializaran los eventos, hay otros 57 militantes procesados que deberán enfrentar una causa.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Las charlas están empantanadas. Los empresarios ofrecen 0% re recomposición salarial y no garantizan el pago de septiembre. La UTA lanzó un paro de 72 horas y Trabajo dictó conciliación obligatoria.
23/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios del transporte le avisan a Meoni que no aceptarán modificaciones en los convenios colectivos
Dieciocho sindicatos de la estratégica Confederación de Trabajadores del Transporte se reunieron para rechazar posibles techos paritarios y la modificación de los convenios colectivos del sector.
22/10/2020 18:03:00
Compartir Facebook Twitter
Igual que los estatales, docentes universitarios acordaron aumento paritario de 7%
La Federación de Docentes de las Universidades (FeDUn) consideró que la oferta oficial incorporó los reclamos salariales efectuados en el último encuentro paritario, lo que permitiría "recuperar lo perdido", por lo que la aceptó. En diciembre se vuelven a sentar para debatir otro aumento.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp