INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras la visita de la CGT, Fernández inyecta 500 millones a las Obras Sociales con Barrionuevo como principal receptor
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/09/2020 09:15:00
Facebook Twitter
Tras la visita de la CGT, Fernández inyecta 500 millones a las Obras Sociales con Barrionuevo como principal receptor
Tras la visita de la CGT, Fernández inyecta 500 millones a las Obras Sociales con Barrionuevo como principal receptor
Se trató de un pedido expreso de la cúpula cegetista. Se transferirán 503 millones de pesos que a distribuir entre 73 obras sociales. Luis Barrionuevo, Gerardo Martínez y Roberto Fernández los principales beneficiados.
11/09/2020 09:15:00

El Gobierno nacional decidió otorgar un refuerzo financiero a unas 73 obras sociales que vieron caer sus ingresos en el contexto de la pandemia, por lo que les inyectará casi 503 millones de pesos.

La decisión fue oficializada este viernes a través de la Resolución 1070/2020 publicada en el Boletín Oficial por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), con la firma de su titular Eugenio Daniel Zanarini.

"Otórgase un apoyo financiero de excepción destinado a los Agentes del Seguro de Salud que hubieran sufrido una caída en la recaudación durante el mes de agosto de 2020, con relación al mes de marzo de 2020", dice la medida.

Esto es para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de Covid-19, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios.

El monto que aportará el Gobierno nacional vía la Superintendencia es de 502.752.299 pesos.

La obra social que mayores aportes del Estado recibirá es la del personal del turismo, hotelero y gastronómico de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos, con unos 141.678.854 pesos. Se trata del gremio que conduce el dirigente opositor al Gobierno Luis Barrionuevo.

En segundo lugar se ubica la obra social de petroleros privados, que recibirá 39.180.978 pesos; y en tercer lugar, la obra social del personal de la construcción (Ospecon), a la que el Gobierno le otorgará unos 35.989.355 pesos.

También habrá 35.857.771 pesos para la obra social conductores de transporte colectivo de pasajeros y otros 26.789.691 pesos para la obra social del personal de dirección de la industria privada del petróleo.

El monto del apoyo financiero será, para cada agente alcanzado por la merma en su recaudación, el resultante de la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones previstos de marzo y la recaudación percibida durante agosto.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Una raleada mesa chica de la CGT apostó a la continuidad de Acuña y recurrió a Rucci para retomar la iniciativa
Gordos e Independientes apostaron a la continuidad de la alianza con Barrionuevo en la reunión de Mesa Chica ampliada. Convocaron a una sesión de Consejo Directivo para tratar de atraer a los ausentes y planearon un homenaje a Rucci.
27/10/2020 11:49:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO La Justicia voltea la intervención de la Obra Social de los vigiladores promovida por Barrionuevo y le devuelve el control a García
La intervención había sido promovida por Luis Barrionuevo y ejecutada por la Superintendencia de Salud hace un mes. La justicia consideró que hubo excesos de facultades y ordenó devolver la obra social a manos de García.
27/10/2020 09:21:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno gira otros mil millones de pesos a las obras sociales con Roberto Fernández como ganador
El Gobierno nacional oficializó hoy una nueva inyección multimillonaria de fondos a las obras sociales de los sindicatos para compensarles la caída de recaudación por los efectos que la pandemia de Covid-19 tuvieron en la actividad económica y el aporte de las empresas al sistema. Fueron mil millones de pesos. Ayer había girado 527 millones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp