INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El ATP todavía financia 1.3 millones de salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/09/2020 00:00:00
Facebook Twitter
El ATP todavía financia 1.3 millones de salarios
El ATP todavía financia 1.3 millones de salarios
En la tanda 5 del programa ATP las empresas beneficiadas suman 128.704, de las cuales el 99% son Pymes. Los trabajadores alcanzados son 1.316.132.
13/09/2020 00:00:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que el próximo martes 15 estará disponible el primer pago parcial de haberes correspondiente al mes de agosto para los trabajadores de empresas comprendidas dentro del programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En esta tanda, las empresas beneficiadas suman 128.704 y los trabajadores alcanzados son 1.316.132.

De este modo, el Estado nacional realizará una inversión total de más de $25.504 millones "para dar alivio económico a las compañías y empleados afectados directamente por la caída de la actividad debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus", explicó la Anses en un comunciado.

El programa ATP brinda una asignación compensatoria al salario que es abonada por la Anses para todos los trabajadores en relación de dependencia de empresas del sector privado que cumplan con los requisitos para contar con los beneficios.

El alcance de la quinta etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP5) contempla el pago parcial de los salarios de agosto de empleados del sector privado y beneficiará a empresas, de las cuales el 99% son pymes, según se detalló esta semana durante el encuentro habitual de gabinete económico.

A esto, se suma el pedido de préstamos formulado por más de 26.500 empresas, también en el marco del ATP, para el acompañamiento de las sociedades que presentaron una recuperación nominal de la facturación de hasta el 40% en los últimos meses. El gasto asociado a esta línea de crédito es de $5.227 millones.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 10:52:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno fijó metas de sostenimiento o creación de empleo para convertir en subsidios los créditos del ATP 5
El Gobierno estableció las condiciones para convertir en subsidios los créditos a empresas de la quinta modalidad Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP 5), a través de la Resolución 491/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada hoy en el Boletín Oficial.
15/09/2020 12:18:00
Compartir Facebook Twitter
Proyecto sindical para prohibir la ayuda económica estatal a empresas evasoras o domiciliadas en 'paraísos fiscales'
La iniciativa surge del diputado cordobés de extracción sindical Pablo Carro (FdT) y cuenta con el apoyo del brazo sindical de las y los diputados oficialistas, con el fin de proteger a las empresas nacionales que tributan en el país, en detrimento de las que fugan dinero o evaden impuestos: "Las empresas que realizan estas prácticas, no pueden beneficiarse con la ayuda del Estado" indicó.
08/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Reintegrarán hasta 100% de créditos ATP a quienes contraten trabajadores en los próximos 12 meses
El Estado Nacional ofrecerá un reintegro de hasta el 100% de los créditos a tasa subsidiada a otorgar como parte de la quinta versión del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) a las empresas que contraten trabajadores en los próximos doce meses.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp