INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de Cresta Roja protestan frente a la sede del Ministerio de la Producción
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/09/2020 15:04:00
Facebook Twitter
Trabajadores de Cresta Roja protestan frente a la sede del Ministerio de la Producción
Trabajadores de Cresta Roja protestan frente a la sede del Ministerio de la Producción
Dirigentes del Movimiento de Empresas Recuperadas y trabajadores despedidos de Cresta Roja se manifestaban esta mañana en la sede del Ministerio de la Producción, en reclamo de la "apertura de una mesa de trabajo" para la solución del conflicto que lleva más de cinco años en esa empresa alimenticia
14/09/2020 15:04:00

La protesta se desarrollaba frente a la sede de la cartera de Producción, ubicada en la avenida Diagonal Norte 250, a metros de Plaza de Mayo.

Carlos Stasiuk, vocero de los trabajadores despedidos de Cresta Roja, informó a Télam que esperan que las autoridades del Ministerio los reciban porque necesitan "una respuesta del Gobierno" respecto a "cuándo se va a armar la mesa de trabajo prometida por el secretario de Industria" de la Nación, Ariel Schale.

Los trabajadores de Cresta Roja vienen manteniendo un largo conflicto que comenzó en 2016 en defensa de los puestos de trabajo, cuando el expresidente Mauricio Macri, junto a la exgobernadora María Eugenia Vidal, les prometió en un acto público, la reactivación de la planta ubicada en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

"Ya han pasado más de cinco años y nosotros seguimos en la calle con nuestras familias. Pedimos al Gobierno agilice de una vez los trámites para que volvamos al trabajo", añadió Stasiuk.

Posteriormente, los trabajadores se movilizarán a la sede del juzgado comercial, ubicado en Marcelo T. de Alvear y avenida Callao, donde se tramitan los expedientes judiciales vinculados a la empresa Cresta Roja y sus trabajadores.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
17/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Round para Rocca: frente a la amenaza de desalojo, la UOM levantó el bloqueo a Tenaris Villa Constitución
Trabajadores de la planta de Tenaris de la ciudad santafesina de Villa Constitución levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso del predio desde hace 20 días en reclamo por despidos, luego de que un juez penal ordenara liberar el ingreso, informaron fuentes gremiales y judiciales.
16/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para la Justicia cordobesa la prohibición de despidos también alcanza a la construcción
La justicia de Córdoba ordenó la restitución laboral de un empleado de la construcción, al considerar que los obreros también están alcanzados por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo Nacional que prohíbe despidos y suspensiones en el marco de la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp