INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Bono de 5 mil pesos seguiría hasta fin de año mientras los trabajadores piden paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/09/2020 15:37:00
Facebook Twitter
El Bono de 5 mil pesos seguiría hasta fin de año mientras los trabajadores piden paritarias
El Bono de 5 mil pesos seguiría hasta fin de año mientras los trabajadores piden paritarias
La Federación de Profesionales de la Salud aseguró que el Ministerio de Salud de Nación le confirmó la novedad y que saldrá en el boletín oficial de mañana. Desde la FesProSa reclaman: "Debe convocarse a una paritaria nacional de salud que fije un piso de derechos y establezca un plan nacional de desprecarización laboral."
14/09/2020 15:37:00

La Federación de Profesionales de la Salud (FesProSa) comunicó hoy que desde la cartera encabezada por el ministro Ginés González García les adelantaron la decisión del Gobierno de continuar con la medida por los próximos tres meses.

El 27 de abril, una semana después de que se decretara el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), se dio a conocer la "Asignación estímulo", un bono de 5.000 pesos mensuales para trabajadores y trabajadoras de salud que, en principio, se iba a abonar por los meses de abril, mayo, junio y julio a través de la ANSES y ahora durará hasta diciembre. 

Los meses pasan y la pandemia está lejos de darse por terminada, mientras los trabajadores de salud infectados ya superaron los 31.000 contagios y ya hay 120 fallecimientos por Covid-19, de los cuáles el 70% eran enfermeras y enfermeros. 

En este sentido, el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa señaló: "Es imperativo discutir la agenda de salud. Pedimos respuestas concretas ya. No podemos esperar al fin de la pandemia. Necesitamos apertura de paritarias en todas las jurisdicciones. El Ministerio de Salud de la Nación debe liderar el proceso abriendo la negociación en los establecimientos nacionales. Debe convocarse a una paritaria nacional de salud que fije un piso de derechos y establezca un plan nacional de desprecarización laboral. Terminar con el trabajo en negro y el pluriempleo es una prioridad laboral y sanitaria. Exigimos la definición urgente sobre la prolongación del bono estímulo hasta fin de año, la duplicación de su monto y la extensión del mismo a los trabajadores del primer nivel de atención".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis salarial en Bariloche: renunciaron todos los jefes del único hospital público
Son 32 jefes de de los distintos sectores y unidades del Hospital Zonal "Dr. Ramón Carrillo", el único hospital público de Bariloche. Lo mismo habían hecho otros jefes de otros hospitales provinciales.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp