INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Biró pide respuestas para el sector y le advierte a Fernández: "el que avisa, no traiciona"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/09/2020 11:10:00
Facebook Twitter
Biró pide respuestas para el sector y le advierte a Fernández: "el que avisa, no traiciona"
Biró pide respuestas para el sector y le advierte a Fernández: "el que avisa, no traiciona"
Tras las declaraciones del vicepresidente para las Américas de la cámara de aerolíneas, Peter Cerdá, quien afirmó que, de continuar la prohibición a los vuelos regulares, el país podría convertirse "en otra Venezuela", el secretario general del sindicato de pilotos le respondió duramente y le avisó que la IATA "deberá respetar las pautas de equidad y reciprocidad que rigen en cualquier nación soberana, o de lo contrario deberá enfrentar la férrea resistencia de los aviadores argentinos."
15/09/2020 11:10:00

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) presiona con el fin de normalizar los vuelos en el país aunque la pandemia no haya pasado. El Gobierno analiza protocolos y desde la cámara internacional de aerolíneas aseguran que esto podría suceder en octubre. El problema surgió a partir de las declaraciones que hizo Peter Cerdá sobre las consecuencias que podría tener para nuestro país no abrir lo antes posible los cielos, al punto de caer en la ya clásica amenaza de "convertirse en Venezuela". 

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, respondió en una dura carta: "La otrora prestigiosa IATA deberá revisar sus actitudes y cuidar las formas porque va a lograr precisamente lo contrario a los que pretenden sus representados. También deberá respetar las pautas de equidad y reciprocidad que rigen en cualquier nación soberana, o de lo contrario deberá enfrentar la férrea resistencia de los aviadores argentinos."

"Resultan alarmantes las declaraciones de Peter Cerdá (Vicepresidente regional de IATA), que constituyen una inaceptable injerencia extranjera en los asuntos internos argentinos, llegando incluso a realizar afirmaciones propias de la vida política partidaria de nuestra nación. Ya sin esconder sus intenciones, plantean abiertamente exigencias y buscan imponer el 'pliego de condiciones' de grandes grupos de inversión que concentran en sus manos la aviación internacional.", señaló. 

Por otra parte, advierte que la posición de la cámara no sería una salvación para los trabajadores, sino al cotrario: "La situación de los trabajadores aeronáuticos que han perdido o que ven peligrar su fuente laboral requiere de medidas urgentes que vayan precisamente en la dirección opuesta a lo planteado por estos lobbistas."

La presión del líder de APLA también fue para Gobierno: "necesitamos que los funcionarios del Gobierno Nacional definan claramente cómo van a revertir las políticas de precarización laboral y extranjerización a las que nos han sometido durante los últimos años."

Volvió a criticar la continuidad de funcionarios que respondieron a la gestión anterior "que favorecieron el proceso de vaciamiento de los cielos argentinos", al mismo tiempo que advirtió que "la continuidad de esas políticas nos va a resultar inaceptable."

El cierre de Pablo Biró dispara a varios flancos a la vez: "el que avisa, no traiciona".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aerolíneas piensa en cambios laborales para la reconversión del negocio
El impacto de la pandemia en las líneas aéreas es enorme. En todo el mundo se reestructura el negocio. Aerolíneas Argentinas ya convoca a los gremios para pensar el modelo 2021.
04/08/2020 13:15:00
Compartir Facebook Twitter
"Antes de criticar a los compañeros de la CGT, sabés todo lo que tengo para criticar"
(Por Ana Flores Sorroche @anisjoplin) El líder de los pilotos habló sobre la reunión con la mesa chica de la CGT a la que se sumará hoy, la mentada unidad del movimiento obrero, la problemática de las líneas aéreas y las rispideces con la política: "Antes de criticar a los compañeros de la CGT, sabés todo lo que tengo para criticar", disparó
28/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Por una deuda con el gremio de Biró, la justicia se mete en el conflicto y embarga a Latam por $40 millones
La Justicia laboral determinó trabar un embargo por 40 millones de pesos a la compañía aérea LATAM por el incumplimiento en el aporte que la empresa debía realizar por el Convenio Colectivo de Trabajo a uno de los sindicatos aeronáuticos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp