INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Uocra sigue la huelga "a la japonesa" en Mar del Plata
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/09/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Uocra sigue la huelga "a la japonesa" en Mar del Plata
Uocra sigue la huelga "a la japonesa" en Mar del Plata
Empleados de obras privadas decidieron manifestarse yendo a sus lugares de trabajo desde el viernes. La portesta "a la japonesa" tiene una adhesión del 96% según el gremio.
16/09/2020 00:00:00

Tras el rechazo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de habilitar las obras privadas en Mar del Plata, los trabajadores del sector decidieron realizar una medida de fuerza "a la japonesa" que implicó asistir a sus lugares de trabajo desde el pasado viernes.

"La Uocra lo que hizo es decretar una huelga trabajando y esto inicio el viernes. A las 8 de ese día, el acatamiento era de un 90%", dijo a Cadena 3 Leonardo Tamburini, presidente del Centro de Constructores y Anexos.

"La Uocra determinó que será una huelga por tiempo indefinido y hoy ya hay un acatamiento del 96%. En total son 700 obras de todo tipo", explicó.

En Mar del Plata, son unos 7 mil los empleados de la construcción que forman parte de Uocra local y los que en estos momentos encaran la protesta.

Según las cifras que exponen quienes comandan la medida, en lo que va de la pandemia, sólo se detectaron 10 casos de Coronavirus en trabajadores del rubro.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
20/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En total 30.761 trabajadores recibirán apoyo económico Fortalecer Cultura
El Ministerio de Cultura anunció la asignación del apoyo económico Fortalecer Cultura, a 30.761 trabajadores del sector que recibirán este mes el primero de los tres pagos previstos por la iniciativa que busca fortalecer y reconstruir el sector de las industrias culturales.
13/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes jujeños recurren a la Justicia para frenar las clases presenciales y podrían sentar precedente
La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) de Jujuy busca frenar la decisión del Ejecutivo provincial de retomar la presencialidad en las aulas. Desde el sindicato aseguran que se trata de "un acto de peligro social de contagio masivo". Puede ser un caso testigo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp