INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Uocra sigue la huelga "a la japonesa" en Mar del Plata
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/09/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Uocra sigue la huelga "a la japonesa" en Mar del Plata
Uocra sigue la huelga "a la japonesa" en Mar del Plata
Empleados de obras privadas decidieron manifestarse yendo a sus lugares de trabajo desde el viernes. La portesta "a la japonesa" tiene una adhesión del 96% según el gremio.
16/09/2020 00:00:00

Tras el rechazo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de habilitar las obras privadas en Mar del Plata, los trabajadores del sector decidieron realizar una medida de fuerza "a la japonesa" que implicó asistir a sus lugares de trabajo desde el pasado viernes.

"La Uocra lo que hizo es decretar una huelga trabajando y esto inicio el viernes. A las 8 de ese día, el acatamiento era de un 90%", dijo a Cadena 3 Leonardo Tamburini, presidente del Centro de Constructores y Anexos.

"La Uocra determinó que será una huelga por tiempo indefinido y hoy ya hay un acatamiento del 96%. En total son 700 obras de todo tipo", explicó.

En Mar del Plata, son unos 7 mil los empleados de la construcción que forman parte de Uocra local y los que en estos momentos encaran la protesta.

Según las cifras que exponen quienes comandan la medida, en lo que va de la pandemia, sólo se detectaron 10 casos de Coronavirus en trabajadores del rubro.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes dicen que Larreta hace marketing: "Las clases en plazas no sirven para educar y menos para cuidar la salud y la vida"
Eduardo López, referente de UTE-Ctera criticó duramente el proyecto de dar clases en plazas y dijo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta lo que busca es "contagiar a la comunidad educativa".
17/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Vuelve el turf en la provincia de Buenos Aires y hay alivio por los miles de empleos de la industria hípica
A partir del próximo 1° de octubre quedarán habilitadas las competencias de turf sin público. El gremio del sector, APHARA, celebró la decisión y señaló que "prácticamente el 95 por ciento de la actividad estará en marcha".
16/09/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Amplían hasta fin de septiembre la asistencia económica a empresas recuperadas
Se trata de una asistencia destinada a las unidades productivas autogestionadas por trabajadores que suspendieran su actividad o disminuyeran su nivel de ingresos, como consecuencia de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp