INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Siderúrgicos de Acindar sobrepasaron a Caló y consiguieron 20 mil pesos más en sus paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/09/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Siderúrgicos de Acindar sobrepasaron a Caló y consiguieron 20 mil pesos más en sus paritarias
Siderúrgicos de Acindar sobrepasaron a Caló y consiguieron 20 mil pesos más en sus paritarias
Los siderúrgicos de Acindar recién ayer acordaron su paritaria. Sumaron 20 mil pesos a los 30 mil que había firmado Antonio Caló para los metalúrgicos.
16/09/2020 00:04:00

A casi un mes de que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerrara sus paritarias sectoriales, los siderúrgicos de la Acindar Industria Argentina de Aceros S. A. hicieron lo propio. Es que luego de la consulta a las bases, el sector mejoró lo pactado por Antonio Caló y levantó el plan de lucha que venía sosteniendo desde hace varias semanas.

Según pudo saber InfoGremiales, al bono de 6 mil pesos que firmara la UOM y que se percibirá con los salarios de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, le adicionaron otro de 20 mil pesos.

Ese bono se pagarán en 4 cuotas de 5 mil pesos que comienzan a cobrarse mañana mismo y se replicará en los próximos 3 meses.

Además las partes pactaron que volverán a sentarse a discutir una actualización de los haberes en diciembre de este año para definir los sueldos de 2021 con una evaluación de la carrera precios-salarios.

La siderúrgica es la Rama 21 de la UOM y la idea de los operarios siempre fue conseguir un incremento salarial superador al que Caló firmó para la rama 17. Es que se trata de la fracción de la actividad que está compuesta por las empresas más grandes, algunas de las más importantes del país. y que tienen más espalda para sostenerse en medio de la crisis que generó el Coronavirus.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Round para Rocca: frente a la amenaza de desalojo, la UOM levantó el bloqueo a Tenaris Villa Constitución
Trabajadores de la planta de Tenaris de la ciudad santafesina de Villa Constitución levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso del predio desde hace 20 días en reclamo por despidos, luego de que un juez penal ordenara liberar el ingreso, informaron fuentes gremiales y judiciales.
11/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con las obras sociales en el centro de la escena, la CGT visitó a Fernández en Olivos
La cúpula de la central obrera la transmitió su intención de reforzar las finanzas de las obras sociales con el aumento de los descuentos a empleados y empleadores. Además hablaron del diálogo social para la pospandemia.
07/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia no hizo lugar al desalojo del bloqueo y continúa el conflicto en Tenaris
La Justicia penal de la localidad santafesina de Villa Constitución consideró que el bloqueo que la delegación de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) mantiene en el acceso a la planta de Tenaris "no constituye un delito", por lo que no hizo lugar al planteo de desalojo solicitado por el Grupo Techint.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp